Actualidad Info Actualidad

La fábrica de Saint-Gobain Placo en Zaragoza, premiada por el desarrollo de la nueva placa 4PRO

15/04/2014

15 de abril de 2014

La dirección del Grupo Saint-Gobain, y en concreto su división Gypsum, ha decidido premiar al equipo de la fábrica zaragozana de Quinto por su contribución al desarrollo de la placa 4PRO. Este reconocimiento se enmarca dentro de la filosofía de mejora continua del programa World Class Manufacturing (WCM) que tiene implementado el grupo empresarial.

Así, de todas las fábricas de yeso con las que cuenta el Grupo Saint-Gobain en el mundo esta planta ha sido galardonada a nivel internacional por su capacidad en el desarrollo y mejora que de la placa 4PRO siguiendo un proyecto de colaboración transversal para el desarrollo de nuevos productos.

En estos procesos de innovación es fundamental la colaboración y comunicación entre los departamentos de Operaciones (Ingeniería y Fábrica de Quinto), el de I+D y el departamento de Marketing. Esta colaboración desde el arranque de la idea, ha sido crucial para el éxito del proyecto, según ponen de manifiesto los responsables de Saint-Gobain.

La fábrica zaragozana de Quinto
La fábrica zaragozana de Quinto.

La placa 4PRO está revolucionando el sector de placa de yeso laminado ya que supone un claro avance y mejora en su instalación y estética, y contribuye al ahorro en el consumo de materiales, todo ello sin alterar sus propiedades técnicas.

Este producto es una placa con cartón a doble cara y alma de yeso de origen natural, fabricada mediante un proceso de laminación en continuo. Su diseño permite una alta calidad en el acabado final, puesto que sus bordes afinados evitan que se aprecien las juntas. Además, cuenta con una mayor resistencia en las mismas. Por otra parte, permite una mayor facilidad y rapidez en su instalación. Su flexibilidad en la construcción, hace que se adapte a cualquier tipo de proyecto, permitiendo tanto formas regulares como redondeadas, presentando un acabado listo para pintar.

Actualmente la planta de Placo en Quinto cuenta con 93 empleados. Además, estas instalaciones cuentan con las certificaciones OHSAS 18001- ISO 9001 – ISO 14001 – ISO 14006 (Ecodiseño para varios productos) –, lo que muestra la preocupación de la compañía por la seguridad y salud laboral, la calidad, y el medioambiente. Todas las sustancias con las que se elaboran los productos que comercializa y fabrica Saint-Gobain Placo se encuentran registrados en la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (Echa), cumpliendo con la legislación Reach de la Unión Europea.

Esta normativa introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la UE, quedando prohibida la comercialización de cualquier sustancia que no esté registrada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS