Actualidad Info Actualidad

Armstrong lanza un programa de reciclaje de techos único en España

28/03/2014

28 de marzo de 2014

Implementado con éxito en varios países europeos, el innovador programa de reciclaje ‘Ceiling-to-Ceiling’ de Armstrong llega ahora a España. La firma se encarga de reciclar los techos que provienen de la demolición o renovación de edificios y de reintroducirlos en el proceso de fabricación de nuevos techos acústicos. El reciclaje no requiere unas cantidades mínimas de placas y se aplica a cualquier techo de fibra del mercado, sea o no de Armstrong.

Programa de reciclaje ‘Ceiling-to-Ceiling’ de Armstrong
Programa de reciclaje ‘Ceiling-to-Ceiling’ de Armstrong.
La apuesta por la sostenibilidad que caracteriza la política de Armstrong, se materializó hace más de 10 años en Estados Unidos mediante la introducción del primer programa de reciclaje de techos del sector. Este programa único en la industria ha permitido reciclar hasta hoy más de once millones de metros cuadrados de techos en todo el mundo, impidiendo así que unas 61.500 toneladas de escombros fueran a parar a los vertederos.

El programa se introduce ahora en España como eje estratégico fundamental de la compañía y se ofrece a todas las empresas que desean reciclar sus techos acústicos, en especial a aquellas que apuestan por la sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial como valores corporativos fundamentales. Armstrong establece a este efecto acuerdos de colaboración y procesos personalizados para cada cliente, con el objetivo de reducir los residuos, disminuir los costes relacionados con su eliminación y aportar un gran valor añadido a las empresas que participan en el proyecto.

Armstrong ha creado un punto de recogida en su centro logístico de Madrid que permite almacenar las placas de fibra usadas antes de ser enviadas a fábrica, donde serán tratadas y posteriormente reinyectadas en el circuito de producción. Los techos antiguos se convierten en nuevos utilizando material de post-consumo, sin tasas de vertido ni costes derivados del uso de contenedores.

Los productos Armstrong ya hacen un uso extenso de materiales reciclados, siendo el objetivo de la compañía llegar a utilizar un porcentaje cada vez más elevado para su elaboración. El programa ‘Ceiling-to-Ceiling’ permite avanzar con fuerza respecto a tal objetivo y convierte a Armstrong en un referente del sector en la preservación de los recursos naturales y la reducción del impacto medioambiental de los procesos de fabricación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS