Actualidad Info Actualidad

Entrega de los Premios Cerámica Ascer de Arquitectura e Interiorismo

13/02/2014

13 de febrero de 2014

En la mañana del día 12 de febrero tuvo lugar la entrega de los galardones de la XII edición de los Premios Cerámica que anualmente convoca Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos). El acto de entrega se celebró en el marco de la rueda de prensa internacional que la industria azulejera organiza en Cevisama, y que ha contado con una importante asistencia de medios de comunicación internacionales. Los Premios Cerámica se fallaron el pasado mes de noviembre en Castellón, por un jurado de alto nivel presidido por el arquitecto Manuel Gallego. Una intervención urbana con cerámica para la mejora de un espacio público, y una vivienda unifamiliar de gran exquisitez, se alzaron con los galardones de los XII Premios Cerámica de Ascer quedando demostrada una vez más la capacidad del material para adaptarse a cualquier tipo de espacio, y siempre en obras de gran calidad arquitectónica. Los Premios cuentan con el apoyo de Vodafone España, Endesa y PortValencia.

Foto de grupo con los galardonados en los Premios Cerámica Ascer de Arquitectura e Interiorismo
Foto de grupo con los galardonados en los Premios Cerámica Ascer de Arquitectura e Interiorismo.

Los Premiados en las tres categorías fueron:

Arquitectura: 'Remodelación de Riera de la Salut' (Sant Feliu del Llobregat, Barcelona) de Pol Femenias.

El jurado valora cómo se ha resuelto un problema de gran escala con la invención de pequeñas piezas cerámicas que a través de su repetición y su ensamblaje lo transforman en un elemento urbano, sea celosía o tapia, capaz de resolver situaciones diversas de una manera unitaria. Con un elemento económico se consigue una solución creativa que otorga calidad y enriquece un espacio de la ciudad.

Interiorismo: ‘Casa Luz’, de Arquitetura-G (Jonathan Arnabat, Jordi Ayala-Bril, Aitor Fuentes, Igor Urdampilleta).

El jurado ha valorado la solución arquitectónica de insertar un nuevo interior en un edificio existente, con una solución de vivienda elegante y sencilla. La calidad del ambiente se consigue a través de la utilización muy precisa y coherente de la cerámica que le otorga calidez. La integración se logra mediante texturas y sistemas constructivos que establecen continuidad con la arquitectura preexistente.

Cabe destacar que los componentes de este joven estudio son ex-alumnos de la Cátedra Cerámica que Ascer tiene en la Esarq de la Universitat Internacional de Catalunya, que este año celebra su décimo aniversario.

Proyecto Fin de Carrera

Los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir el mejor Proyecto Fin de Carrera realizado por estudiantes de Arquitectura de Escuelas en el que el uso de cerámica en el proyecto juegue un papel importante (acta de PFC). El primer premio ha sido para el ‘Centro de investigación para la promoción y la conservación del patrimonio de New Gourna (Luxor, Egipto)’, de Gohar Manrique San Pedro de la ETSA Madrid.

El jurado ha valorado “el rigor, desarrollo y coherencia del proyecto que tenía la dificultad de establecer un lenguaje contextual con lo existente, y lo hace mediante la utilización de sistemas constructivos y estructurales basados de forma íntegra en elementos cerámicos”.

El jurado, concedió una mención de honor al proyecto ‘Remodelación del Teatro Arnau en Barcelona’, de Laura Bonell Mas, de la ETSA de Barcelona por “el rigor en el planteamiento y su grado de desarrollo”.

Ascer, en reconocimiento a la labor desarrollada por los medios de comunicación especializados en arquitectura y diseño interior, concede también cada año un premio a un medio nacional y otro a un medio internacional. En esta XII edición los distinguidos han sido: el medio online Facilisimo.com, en particular su área de decoración (España), y la revista francesa ‘D'Architectures’ especializada en arquitectura.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS