Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation reclama mejorar las exigencias en eficiencia energética de la UE

24/01/2014

24 de enero de 2014

El 22 de enero, en el Parlamento Europeo, los 28 países miembros han debatido sobre la reducción de emisiones de CO2 para 2030 y así conseguir el objetivo marcado de reducir un 80% la contaminación para el año 2050 en comparación con el año 1990. Un objetivo en el que Knauf Insulation lleva comprometiéndose desde su puesta en marcha.

Para poder conseguir este objetivo final de reducción para el año 2050, es necesario que las emisiones de CO₂ se reduzcan un 40% para el año 2030. En este punto se han enfrentado dos posturas totalmente opuestas, por un lado los países que exigen medidas más restrictivas y por el otro, países que piden una reducción del recorte para poder mantener la competitividad de la UE.

En esta nueva negociación para establecer el objetivo de reducción de la emisiones para el año 2030, no se ha tenido en cuenta la eficiencia energética, como sí se tuvo en la anterior modificación del 2008 con la estrategia del ‘20-20-20’. En aquella ocasión, la Unión Europea centraba sus esfuerzos en reducir un 20% las emisiones, aumentar un 20% el uso de energías renovables y se fijó la meta de aumentar un 20% la eficiencia para 2020. Esta vez la comisión cree que los objetivos de eficiencia energética actuales han quedado atrás y necesitan revisarse antes de establecer nuevos objetivos.

Tony Robson, consejero delegado de Knauf Insulation
Tony Robson, consejero delegado de Knauf Insulation.
Tony Robson, consejero delegado de Knauf Insulation en una carta al Financial Times destaca que “La mejora de la eficiencia energética de los edificios europeos tendría que ser uno de los pilares de la reducción de CO₂, junto con el uso de las energías renovables.” En ella también remarca que “la dificultad de medir la eficiencia de los edificios, complica todavía más poder demostrar a los europeos los beneficios de contar con un buen aislamiento.”

Por este motivo, en otra carta escrita al presidente de la UE, José Manuel Barroso, Tony Robson pide que apoye a las empresas que mejoran la eficiencia energética y que hacen más competitiva a la UE. En ella remarca la importancia de la rehabilitación de los edificios que actualmente no se está llevando a cabo, ya que las políticas de eficiencia energética en la UE no obligan a mejorar su eficiencia energética. En el caso de que se exigiese una mejora del acondicionamiento de los edificios europeos, se generaría una demanda de trabajadores que mejoraría la actual situación de desempleo.

Por su parte, Barry Lynhman, director de Estrategia y Comunicación de Knauf Insulation, muestra su disconformidad con la comisión y en declaraciones al Wall Street Journal dijo que “Es totalmente falso que los objetivos de eficiencia energética hayan quedado desfasados. No es donde estemos actualmente, sino donde queramos estar en 2030, no tiene sentido sentarse a esperar ver qué pasa.”

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS