Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation participa en el Proyecyo PREI para demostrar la importancia del aislamiento

20/01/2014

20 de enero de 2014

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) fue la encargada de llevar a cabo este Proyecto Prei para demostrar a la sociedad la importancia de la rehabilitación energética de los edificios. El proyecto, que contó con la participación de Knauf Insulation, consistió en la rehabilitación integral de un edificio valorando así la mejora de su eficiencia energética tras su remodelación.

El edificio elegido para la rehabilitación compartía las características del edificio medio español, un bloque de viviendas construido antes de los 70 y que no contaba con el aislamiento necesario según el actual Código Técnico de Edificación (CTE). El edificio ubicado en el barrio de Fuencarral en Madrid (zona climática D3), posee dos fachadas orientadas al Norte y al Oeste y dos plantas destinadas a viviendas. La cubierta es una azotea transitable a la que se accede desde un torreón, el cerramiento no contaba con ningún tipo de aislamiento y las instalaciones de climatización y refrigeración se implementaron después de su construcción.

Además, para obtener los mejores resultados en el proyecto se realizó un estudio previo para conocer los puntos por los que se perdía la energía en el edificio y tras las obras se realizó un estudio para valorar las mejoras energéticas realizadas y su correspondiente coste.

Knauf Insulation, como empresa líder del sector del aislamiento y socio de Anerr, ha participado en la mejora del aislamiento térmico y acústico de este proyecto. Exactamente, los productos de Knauf Insulation se han utilizado en diferentes zonas del edificio como: los trasdosados medianeros, el falso techo de la planta baja, la fachada y la cubierta del edificio y del torreón.

Rehabilitación de un edificio de viviendas por Aneer
Rehabilitación de un edificio de viviendas por Aneer.

En los trasdosados medianeros del edificio Knauf Insulation instaló 76 m² de Ultracoustic R de 70 mm de espesor y 15 m² de Ultracoustic P de 30 mm de espesor. Ultracoustic es un producto fabricado específicamente para trasdosados y tabiques interiores, su estructura porosa y sus filamentos retienen fuertemente el aire para proporcionar el aislamiento térmico y acústico idóneo en divisorias y cerramientos verticales. Estas características idóneas para el aislamiento de habitáculos de un mismo edificio hicieron que también se instalasen 50 m² de Ultracoustic R de 70 mm de espesor en el falso techo de la planta baja.

La combinación de los sistemas de STO y de la Lana Mineral de Knauf Insulation mejoraron el aislamiento térmico y acústico, a la vez que protegían el edificio de los fenómenos meteorológicos. En cambio, en la cubierta del edificio se instalaron 90 m² de paneles Polyfoam C4 LJ 1250 de Knauf Insulation. Estos paneles son de poliestireno extruido y están especialmente fabricados para cubiertas que destacan por su alto aislamiento térmico y su resistencia a la compresión y a la humedad, fundamentales en esta parte del edificio.

Por último, para conseguir el aislamiento correcto del torreón del edificio, Knauf Insulation instaló en el exterior de la fachada 35 m² de paneles de Lana Mineral Etics (FKD-S-C1), al igual que en la fachada del edifico completo. En el aislamiento interior de la cubierta del torreón se utilizaron 25m² de paneles de viruta de madera Heraklith de 75 mm de espesor. Los paneles Heraklith ofrecen un aislamiento térmico y acústico y están fabricados con materiales ignífugos. Además la estética de su acabado permite no tener que revestirlos.

Con el aislamiento de Knauf Insulation en el Proyecto Prei el edificio cumple las exigencias del CTE sobre eficiencia energética, aislamiento acústico, protección frente a la humedad y seguridad contra incendios. La mejora del aislamiento del edificio permitirá reducir hasta un 55% el consumo de electricidad del edificio tal y como reflejan los estudios de Knauf Insulation en viviendas donde se ha aislado con su Lana Natural.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS