Actualidad Info Actualidad

SCS se posiciona también como espacio promotor de la gestión de los inmuebles

03/12/2013

3 de diciembre de 2013

En el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre – integrado por SCS (Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible) y Veteco (Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado), organizada por Ifema y que se desarrollará los días 7 al 10 de mayo de 2014, en la Feria de Madrid, se va a desarrollar el I Congreso Iberoamericano de Facility Managers, Cifmers, que abordará desde un punto de vista profesional las principales áreas que integran la actividad de los gestores de inmuebles y sus servicios asociados.

Tras la construcción y/o rehabilitación, la gestión eficiente de los inmuebles en consumos, inversiones…, desde el ámbito residencial, hasta el industrial, pasando por el sector terciario, tiene un papel fundamental. Por ello, SCS se hace eco de esta importante función, la gestión de los inmuebles, tras la reforma y rehabilitación, y SCS será un espacio comercial ideal para todas aquellas empresas que tengan nuevas soluciones que presentar al mercado, tanto nacional como internacional.

I Semana Internacional de la Construcción (2012)
I Semana Internacional de la Construcción (2012).
El congreso Cifmers, que tendrá lugar el 8 y 9 de mayo de 2014, cuenta ya con el apoyo de todas las grandes asociaciones y organizaciones nacionales e internacionales del sector, así como por muchas otras relacionadas con el mismo y que han encontrado en el congreso una fuente de conocimiento para mejorar su actividad.

Con el objeto de ilustrar el alcance global y la importancia de la actividad del Facility Manager y de conocer las mejores prácticas implantadas en la gestión de sus activos y servicios, Cifmers contará con más de 40 ponentes de 24 países, principales responsables de las distintas áreas del FM de las empresas más importantes a nivel internacional de la región iberoamericana.

Bajo el formato de multiconferencia, y seguida de una mesa redonda, los ponentes expondrán primero y luego debatirán junto a un moderador sobre cada uno de los seis módulos en que se estructura el congreso: workplace, tecnología y herramientas, energía y sostenibilidad, property y Real Estate, provisión de servicios y por último certificaciones personales y futuro del FM. Con este alcance, se garantiza un contenido completo y de gran valor para el profesional, trabaje donde trabaje en el entorno de FM.

El congreso Cifmers se complementará con foros, actividades de investigación y colaboración y un espacio físico dentro del salón SCS (pabellones 3 y 5 de la Feria de Madrid, con las últimas novedades del entorno de las oficinas. Se van a organizar varios foros sectoriales específicos y reuniones de trabajo con profesionales sobre el sector público, el mundo de la educación y las asociaciones de profesionales a las que se puede afiliar un Facility Manager. La intención principal de estas acciones es preparar una agenda de trabajo global de FM en los países iberoamericanos y su relación con el resto del mundo.

‘Mujeres en FM’ va a ser una mini conferencia y unas mesas de trabajo con mujeres relacionadas con el Facility Management, donde las responsables de foros similares de países latinoamericanos compartirán experiencias con otras de Europa y del resto del mundo.

El Espacio NOW, New Office World, dirigido por el estudio de Rafael de la Hoz, consistirá en una oficina e 200 m2 construida dentro del pabellón donde se celebra SCS (Salón de Soluciones para la Construcción Sostenible) donde se van a mostrar los últimos avances o novedades, pero disponibles ‘ahora’, sobre aspectos relacionados con la oficina tales como, mobiliario, iluminación, señalética, tecnología, monitorización, seguridad, accesos y un largo, etc. Este espacio será un escaparate de nuevas soluciones y productos que podrán ayudar a los Facility Managers en el desarrollo de su actividad.

Además de poder asistir al congreso presencial en Madrid, Cifmers contará con una potente plataforma online que permitirá seguir todas las actividades en tiempo real. Esto permitirá participar y compartir la experiencia desde cualquier parte del mundo, no sólo desde los países de Iberoamérica. El ofrecer traducción simultánea en castellano, portugués e inglés garantiza la cobertura y acceso global para cualquier Facility Manager desde cualquier parte del mundo, haciendo el congreso más internacional si cabe.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS