Actualidad Info Actualidad

Royo Group finaliza su plan de modernización industrial

02/12/2013

2 de diciembre de 2013

Royo Group ha completado el plan de modernización industrial 2008-2013. La inversión total ha ascendido a 21 millones de euros desde 2008, destinados a la modernización de sus dos centros de producción (Quart de Poblet, Valencia) y Sztum (Polonia). El Grupo fortalece así su capacidad de producción y calidad en el servicio, atendiendo de una manera más ágil y eficaz al centro y sur de Europa, países del este y su posible internacionalización a otros continentes.

La compañía valenciana ha destinado diez millones de euros a la planta ubicada en Sztum (Polonia). El centro, que cuenta con un total de 250 empleados, tras su tercera y última fase de ampliación, consigue una superficie adicional de 6.000 m2, lo que supone un total de 35.000 m2, donde se ha integrado nuevas áreas de producción, logística, almacenamiento, laboratorios, Showroom y oficinas.

Esta actuación, ha permitido que la factoría multiplique por cuatro su capacidad industrial, logrando mejoras en la productividad de un 40%, para producir alrededor de 150.000 muebles de baño por turno, cerca de 300.000 unidades anuales, que se destinarán principalmente a Centroeuropa (40%), Polonia (40%) y Europa del Este (20 %).

Raúl Royo, consejero delegado de Royo Group, “la renovada plataforma de Polonia, nos servirá para producir muebles competitivos de gama media y baja, y a su vez, como plataforma para la distribución, la venta, la atención al cliente y el servicio posventa de productos de gama media-alta y profesional fabricados en Valencia para mercados de centro y este de Europa”.

Raúl Group, consejero delegado de Royo Group
Raúl Group, consejero delegado de Royo Group.

A su vez, a pesar de la crisis, ha reforzado su estrategia industrial en España. Para ello, ha destinado once millones de euros durante el periodo 2008-2013 en su centro ubicado en Quart de Poblet (Valencia), de 50.000 m2. La inversión se ha destinado, principalmente, a la implantación de nuevas tecnologías en procesos e i+d; el desarrollo de nuevos productos y la integración de nuevas tecnologías de la información (ERP) con el objeto de mejorar la gestión del Grupo, impulsar sus planes de expansión y dotar de una mayor agilidad y eficiencia al diseño, producción y comercialización del producto.

El plan de modernización ha incluido la construcción de un centro de innovación propio, Royo Group Innovation Center, de 600 metros cuadrados y 20 ingenieros. Desde hace un año, desarrolla proyectos de innovación aplicados al producto, procesos y marketing. Su inversión fue de un millón de euros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS