Actualidad Info Actualidad

Archroma comienza una nueva era en la entrega de productos químicos de color y especiales

04/10/2013

4 de octubre de 2013

Archroma celebró el pasado 1 de octubre su presentación oficial como empresa global de productos químicos de color y especiales que abarca lo que anteriormente eran los negocios de Textile Specialties, Paper Solutions y Emulsion Products de Clariant. Para que se pueda combinar en una única entidad, Archroma continuará proporcionando soluciones de color y rendimiento para las industrias textil, del papel, de adhesivos, de recubrimientos y de la construcción. Los tres negocios fueron adquiridos hoy por SK Capital Partners, una empresa de inversión con sede en EE UU, centrada en los sectores de los materiales especializados, de los productos químicos y de la salud.

El nuevo equipo senior de gestión liderado por el CEO, Alexander Wessels, buscará generar un sentido renovado de intención y visión y trabajará codo con codo con los responsables actuales de los tres negocios adquiridos a Clariant, cuyos conocimientos únicos de sus mercados y clientes han acelerado el posicionamiento estratégico de Archroma.

"Hemos inaugurado el negocio con un nombre nuevo y una matriz financieramente fuerte y respetada que cree en nuestra tecnología, marca y posición de liderazgo de mercado", afirma el nuevo CEO Alexander Wessels. "Estoy orgulloso de unirme a una empresa con 120 años de historia que ofrece una cartera de productos de primer nivel mundial y está dirigida por un equipo de personas talentosas que aportan ideas nuevas y pensamientos renovados a un sector necesitado de innovación. El cierre de la transacción se realiza tras una concienzuda preparación para asegurar una transición del negocio, sin fisuras, entre Clariant y la nueva propiedad. Además, creemos que realinear los tres negocios en una única empresa dinámica, integrada y orientada al mercado beneficiará tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes." Wessels añadió: "Con SK Capital, reforzamos nuestro negocio y mejoramos aún más nuestra oferta a los clientes. Tenemos las cartas correctas en nuestras manos. Sabemos quiénes somos y lo que ofrecemos a nuestros clientes: innovación, rendimiento, experiencia técnica, calidad, fiabilidad, una huella global y un compromiso con la sostenibilidad."

Archroma tendrá su sede en Suiza junto con el equipo de gestión de los negocios de Paper Solutions. El negocio de las Textile Specialties se gestionará desde Singapur y el negocio de Emulsion Products desde Brasil. La empresa tiene nuevo nombre y nuevos dueños, aunque no ha cambiado su pasión y el compromiso con la excelencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS