Actualidad Info Actualidad

Soluciones Isover en la nueva Sede del Banco Sabadell

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

Climaver, la solución de mayores prestaciones térmicas y acústicas en instalaciones de climatización, recorre los diferentes conductos de las nuevas oficinas centrales del Banco Sabadell, proyectadas por el estudio Bach Arquitectes. Un edificio diseñado para reducir el impacto ambiental y aumentar el ahorro energético tanto en su fase de construcción como en el futuro uso del edificio.

Los productos Isover contribuyen a la eficiencia energética de los edificios, aportan confort térmico, ahorros de energía (Casa Multi-Confort de Isover que apenas utiliza 15 kWh/m2 año), proporcionan confort acústico, tienen un óptimo comportamiento contra incendios, generan una excelente calidad del aire interior y permiten la flexibilidad a la hora del diseño de los edificios.

El edificio tiene aproximadamente 31.600 m2 de superficie construida, y cuenta con seis plantas de oficinas, una planta de servicios comunes de más de 7.000 m2 y dos plantas de aparcamiento. El proyecto parte de la transformación y ampliación de la nave industrial donde se ubicaban las antiguas oficinas de la empresa, para concentrar su edificabilidad en un nuevo volumen de oficinas, liberando una gran superficie ajardinada en el centro del solar que se convierte en el punto de entrada a los distintos edificios del Centro de Servicios. Los conductos pertenecientes a la gama Climaver, junto con el resto de soluciones de proyecto de Isover, permiten contribuir a que el edificio consuma menos energía de lo que hace un edificio estándar de similares características.

Junto con Isover han participado en este proyecto otras soluciones del Grupo Saint-Gobain. Las fachadas ventiladas cuentan con el sistema weber.therm aislone FV, una solución de aislamiento termo acústico ignífugo e impermeable en base cal para este tipo de fachadas ventiladas y primeros forjados. En el interior del edificio se ha utilizado weber.col dur confort para la colocación de cerámica. Para la compartimentación interior se instalaron un total de 30.000 m2 de placa de yeso laminado Placo, una solución muy apreciada por sus valores de resistencia al fuego y de aislamiento térmico y acústico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS