Actualidad Info Actualidad

Iproma consigue la homologación para el recuento de fibras de amianto en el aire

19/07/2013

19 de julio de 2013

El laboratorio de Iproma ha sido acreditado como laboratorio especializado para el recuento de fibras de amianto por el Instituto Regional de Seguridad y Salud del Trabajo de la Comunidad de Madrid, tras recibirse el informe favorable por parte del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con lo que Iproma amplia su oferta de análisis en los campos de la higiene industrial y de calidad de aire interior.

El amianto, por sus propiedades físico-químicas (resistencia al calor, aislante térmico y acústico, resistencia a la fricción y a agentes químicos, baja conductividad eléctrica) y bajo coste, se utilizó durante muchos años en la fabricación de productos especialmente en el sector de la construcción (fibrocemento, uralita, aislamientos térmicos y acústicos, etc.). Desde el año 2001 la utilización, producción y comercialización de amianto esta prohibido en España, pero fue muy utilizado en épocas anteriores como en materiales de construcción que hoy continúan presentes en numerosos edificios. El amianto ha sido causante de abundantes muertes por cáncer de pulmón de trabajadores expuestos a sus fibras, lo que hace necesario la evaluación del impacto en salud ocupacional que pueden producir los materiales que aún lo contienen.

Instantánea del laboratorio de Iproma
Instantánea del laboratorio de Iproma.

La determinación de fibras de amianto en el aire es necesaria para evaluar las exposiciones laborales y disponer de criterios objetivos que permitan juzgar la idoneidad de los procedimientos de trabajo y la eficacia de las medidas de prevención y control, especialmente para las empresas dedicadas al desamiantado y los servicios de prevención que controlan a los trabajadores expuestos al amianto. Iproma cuenta con un laboratorio equipado con microscopios ópticos con contraste de fases o con luz polarizada para la identificación y recuento de fibras de amianto, además con técnicos altamente especializados en el análisis y el asesoramiento técnico. Esta determinación se une al resto de determinaciones que Iproma realiza en los sectores de higiene industrial y el medioambiente, lo que convierte a la empresa en uno de los laboratorios de referencia nacional en estos ámbitos de trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS