Actualidad Info Actualidad

Más de 62 mil profesionales de las reformas domésticas han encontrado trabajo a través de Internet

17/07/2013

17 de julio de 2013

Más de 62 mil profesiones de las obras y reformas domésticas encuentran trabajo a través de Internet en España, según la web de referencia en el sector de las reformas de la construcción Tumanitas.com. La plataforma, que ha superado ya los 400.000 presupuestos publicados desde su nacimiento, destaca que los trabajos más demandados son cambiar la bañera por el plato de ducha, lacar las puertas en blanco o reformar la cocina.

En total, Tumanitas.com ha publicado en su web más de 83.000 demandas para todo tipo de trabajos, de los cuales finalmente se han realizado 50.273. De hecho, sólo durante el primer semestre de 2013 se han presentado más de 13.000 trabajos. Tumanitas.com se ha convertido en un nuevo canal de ventas para un perfil profesional muy castigado desde el inicio de la crisis. De hecho, se calcula que 6 de cada 10 profesionales de obras domésticas utiliza Internet como herramienta de trabajo, hecho que ha ayudado a impulsar el nivel de facturación de los ‘manitas’ en un momento de gran descenso de la actividad.

Marc Logarich, CEO de Tumanitas.com, explica que aumentar el número de trabajos de miles de profesionales del mundo de las reformas es una de las claves del éxito. “Las grandes obras a pequeña y gran escala están prácticamente frenadas pero la pequeña obra doméstica sigue teniendo demanda. Además añade que “son muchas las personas que necesitan cubrir incidencias domésticas y otras siguen dándose pequeños caprichos para poner a punto el hogar. Nuestra labor es ayudar a que se pongan en contacto con un buen profesional y puedan cerrar un contrato”.

El portal mantiene un crecimiento exponencial basado en gran parte en la fidelidad de los usuarios. Según cifras de la compañía, el ratio de trabajos publicados ha subido 63 puntos desde 2011, lo que demuestra que muchos de los clientes vuelven a elegir la plataforma cada vez que se encuentran ante una avería, reforma u obra doméstica. “En los últimos años la confianza es aquello que empuja la contratación porque el consumidor piensa muy bien cómo gastar cada céntimo y Tumanitas.com ofrece todas las garantías para que el cliente se sienta satisfecho y con ganas de repetir”, comenta Logarich.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS