Actualidad Info Actualidad

Mapei colabora con la Fundación Laboral de la Construcción para la formación en rehabilitación

05/07/2013

5 de julio de 2013

Mapei ha suscrito un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, con los materiales y técnicas más innovadoras. En representación de la compañía, el director de Asistencia Técnica de Ibermapei, Gabriel Ángel Ortín Rull, firmó el acuerdo a través del cual se diseñarán los cursos de formación y prácticas. Asimismo, el convenio contempla el desarrollo de un plan de capacitación de formadores, dirigido a profesores y monitores, que tendrá lugar en septiembre y se integrará en un proyecto denominado 'Cursos de rehabilitación, formación mediante prácticas'.

Los cursos que se impartirán tendrán una duración de 30 horas, de las cuales el 80% serán prácticas. Para ello, se han dividido los nuevos materiales en cinco familias: adhesivos; aislamientos; morteros de reparación; morteros de revestimiento; e impermeabilización/humedades. A partir de éstas se diseñarán las diferentes unidades formativas.

Gabriel Ortín afirmó durante el evento que “la formación es absolutamente necesaria, porque nuestros productos no son productos finales que se compran en una tienda y los pones en tu casa en una estantería, sino que son productos semielaborados, que requieren de unas técnicas y unos procedimientos que hay que conocer de antemano”.

Firma del convenio de colaboración de la Fundación con Mapei

Firma del convenio de colaboración de la Fundación con Mapei.

También Enrique Corral, director general de la Fundación Laboral, se refirió a la importancia de continuar en el camino de la capacitación: “los profesionales de la construcción necesitan reciclarse y saber manejar los materiales y las técnicas más punteras, sobre todo en estos momentos de reconversión del sector”.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción
Mapei Spain, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS