Actualidad Info Actualidad

Anefa, la Federación Española de la Piedra, la Federación de Áridos, Aindex y Cominroc aúnan esfuerzos

09/05/2013

9 de mayo de 2013

La Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (Anefa) trasladó a la Junta Directiva de la Federación Española de la Piedra Natural (FDP) la propuesta de compartir sede con el objetivo de aunar esfuerzos y optimizar recursos, con otras entidades como la Federación de Áridos —FdA— y la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines –Aindex—, todas ellas en el ámbito de la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales —Cominroc—.

Esta propuesta fue aceptada por la Junta Directiva de la FDP y, desde el pasado 15 de abril, esta Federación ha trasladado su sede al número 4 de la Travesía de Téllez de Madrid. De esta forma, este cambio de sede ha sido un paso más como medida de optimización de recursos y aglutinación de esfuerzos tanto técnicos como profesionales.

Este proceso de unificación de asociaciones en un mismo espacio físico se está realizando en otros países europeos como Alemania, Francia o el Reino Unido, no solo entre las organizaciones del sector minero, sino también del sector de la construcción.

En el futuro, es previsible que esta iniciativa alcance a otras asociaciones del sector extractivo con el fin de consolidar a una gran patronal de la industria extractiva, aglutinando esfuerzos para hacer una labor más eficaz de defensa de los intereses empresariales comunes, así como una forma de aprovechar la actual crisis económica para mejorar la representación empresarial.

Con el traslado a una sede común, estas organizaciones pretenden potenciar las sinergias de sus recursos, así como ahorros en los costes de suministros, infraestructuras, servicios, salas de reuniones, etc. Incluso es posible que esta optimización también se lleve al terreno profesional.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS