Actualidad Info Actualidad

Una nueva edición de Techtextil con más expositores que nunca

El mercado de los tejidos técnicos crece

Redacción Interempresas26/04/2013
El mercado de tejidos técnicos está creciendo. Los expertos del sector prevén que en los próximos años aumentará la demanda de textiles para la construcción y la arquitectura, automoción, filtros, trajes de seguridad y aplicaciones médicas. De ahí que en el programa marco de Techtextil se presenten las tendencias en textiles técnicos, materiales no tejidos y textiles funcionales para la confección destinados, entre otros, a estos ámbitos de aplicación.

Puede ser porque los textiles técnicos y los materiales no tejidos se utilizan en infinidad de sectores, pero lo cierto es que la próxima edición de Techtextil, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio de 2013 en Frankfurt Main, supera ya las reservas realizadas para la edición de hace dos años.

Presentación en rueda de prensa en Barcelona
Presentación en rueda de prensa en Barcelona.

Texprocess, feria internacional para el procesamiento de textiles y otros materiales flexibles recogerá los últimos avances en alta tecnología para una mayor sostenibilidad, eficiencia energética y automatización. Se celebrará paralelamente a la feria monográfica internacional para textiles técnico y telas no tejidas Techtextil.

La extensa oferta de productos de Texprocess abarca desde la preparación, diseño y configuración del corte, pasando por coser, bordar, hacer punto y ensamblar hasta el acabado, la logística y TIC.

 Polar Bear Pavilion (Pabellón Oso Polar), una estructura con membrana textil que permite una autonomía energética. Fuente: TV/TAO GmbH...

Polar Bear Pavilion (Pabellón Oso Polar), una estructura con membrana textil que permite una autonomía energética. Fuente: TV/TAO GmbH.

Ejemplo de textiles en un parachoque. Desarrollado por un fabricante bávaro de automóviles

Ejemplo de textiles en un parachoque. Desarrollado por un fabricante bávaro de automóviles.

Puntos culminantes en Texprocess serán las soluciones TIC. Aquí las empresas presentarán en el pabellón 4.0 una amplia oferta de aplicaciones que apoyan tanto a la fabricación como también al comercio y optimizarán los proyectos con vistas a los tiempos de ejecución cada vez más cortos. Aquí se podrán ver las simulaciones 3D y su aplicación desde los diseños, pasando por el desarrollo de los dibujos seccionables hasta el marketing. El punto de encuentro para los fabricantes de software y usuarios es la plaza del mercado TI IT@Texprocess, Successful Software Solutions for the Fashion Industry.

Source it en Texprocess presenatrá una interesante oferta para la industria de la confección, mientras que en el área de Sourcing en el pabellón 5.0 la participación de países y empresas de fabricación mostrarán sus conocimientos y experiencias y presentarán las condiciones marco par ala fabricación por contrata en sus países.

La oferta de Texproces se redondeará con un amplio programa marco. Aquí tendrán lugar el Texprocess Innovation Award, el programa de disertaciones Texprocess Forum y el programa de la nueva generación Texprocess Campus. A la última edición se presentaron 326 expositores procedentes de 40 países y alrededor de 17.000 visitantes profesionales provenientes de 86 países (incluidos los visitantes de Techtextil).

Fuente: EMPA
Fuente: EMPA.

Alrededor de 1.200 expositores procedentes de 50 países y aproximadamente 25.000 visitantes de 96 países forman la plataforma d marketing y sourcing central internacional para usuarios y fabricantes de textiles técnicos y telas no tejidas con sus ilimitadas posibilidades de aplicación técnica. A ésta pertenecen (Buildtech) ropa deportiva y outdoor, (Sportech, Clothtech), textiles industriales (Indutech), técnica medicinal (Medtech), automóvil y aeronáutica (Mobiltech) y técnica de envase (Packtech). Asimismo, habrá una amplia agenda de simposios, competiciones y premios por innovación.

Ejemplo de textiles en la construcción.Fuente: CaPlast
Ejemplo de textiles en la construcción.Fuente: CaPlast.

Premios a la innovación

El programa se complementa con premios internacionales Techtextil y Avantex, que premiarán las innovaciones, desarrollo de materiales así como tecnologías y productos. Además, se convoca la décimo segunda edición del concurso de estudiantes “Estructuras textiles para una nueva construcción’, que premia a las mejores propuestas y soluciones en relación con la arquitectura del futuro. El premio está dotado con 2.000 euros.

 En el 'Centre for Integrative Lightweight Technologies', Johannes Hillig del profesorado para la trnsformación de plásticos y estructuras ligeras...

En el 'Centre for Integrative Lightweight Technologies', Johannes Hillig del profesorado para la trnsformación de plásticos y estructuras ligeras, está ensamblando una herramienta de inyección para investigar las propiedades de flujo de los componentes plásticos con partículas de conducción eléctricas, como parte del proyecto e MERGE. Fuente: Chemnitz University of Technology / Hendrik Schmidt

Textiles en la construcción. Fuente: SGL Carbon
Textiles en la construcción. Fuente: SGL Carbon.

Simposios Techtextil y Avantex

El simposio Techtextil llega a su 17 edición, que constará de cho bloques temáticos, cada uno de ellos formados por seis ponencias importantes. Se han seleccionado temas con una orientación práctica, entre los que se incluyen la relación entre textiles técnicos y sostenibilidad, los nuevos avances en fibras y composites elaborados a base de fibras, los acabados y las alteraciones de las superficies, las estructuras de construcción ligera, y un bloque especial dedicado al hormigón reforzado con fibras textiles.

El simposio Avantex, por su parte, llega a su séptima edición, decido a los temas que mueven el mercado de la confección. Constará de tres bloques, cada uno de los compuesto por seis ponencias sobre los últimos hallazgos en relación con los textiles inteligentes y las prendas de vestir funcionales.

Ford Focus eléctrico. Fuente: Ford-Werke GmbH

Ford Focus eléctrico. Fuente: Ford-Werke GmbH.

Fibras piezoeléctricas. Fuente: Frauenhofer IIS
Fibras piezoeléctricas. Fuente: Frauenhofer IIS.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS