Actualidad Info Actualidad

La tecnología de Knauf, presente en la ejecución del proyecto PREI

11/04/2013

11 de abril de 2013

Knauf, especialista mundial en la fabricación de placas de yeso laminado, participa en el Proyecto Piloto de Rehabilitación de Edificios (PREI) puesto en marcha por Anerr (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) de la que Knauf es empresa asociada.

La iniciativa, que consiste en la rehabilitación de un edificio de viviendas ubicado en el barrio de Fuencarral, Madrid (zona climática D3 IV), no sólo pretende mostrar al sector público, administraciones y comunidades de propietarios, las grandes ventajas que ofrece la rehabilitación energética en términos de ahorro, mejora del confort y aumento del valor patrimonial de los inmuebles, sino también señalar a aquellos materiales que son los más adecuados para lograr una mejora sustancial de la eficiencia, empleándolos en la rehabilitación del inmueble.

En este sentido, Knauf, que ha colaborado con Anerr en el estudio y diagnóstico de la envolvente del edificio llevado a cabo en una primera fase, será la responsable de acometer las obras de acondicionamiento de las medianeras y la cubierta del inmueble, logrando una resistencia térmica del conjunto superior a 1,5 m2 K/W. Para ello, se emplearán trasdosados autoportantes Knauf W625.es con placa Knauf estándar de 15 mm fijada a una estructura metálica de montantes y canales, y una lana mineral Ultracoustic R de 70 mm, y techo suspendido Knauf D112.es con placa Knauf estándar de 15 mm y estructura metálica de maestras 60x27.

Además de estas actuaciones concretas, Knauf también ha aportado diferentes soluciones a otros problemas relacionados con la mejora del aislamiento térmico y acústico tanto en exteriores como en interiores. La empresa ha recomendado el empleo de sistemas de rehabilitación energética como los sistemas de placa cementícia Knauf Aquapanel con su sistema W68.es; los sistemas de placa de yeso laminado para trasdosados autoportantes Knauf W 62.es; los techos suspendios Knauf D11.es, y los suelos flotantes Knauf F12.es, para mejorar la eficiencia energética del inmueble y reducir las emisiones de CO2.

Durante la rehabilitación del edificio, que también contempla la mejora de las instalaciones activas del edificio, climatización, eléctrica, hidráulica, domótica y energía renovables, se está llevando a cabo una exhaustiva evaluación para cuantificar el grado de eficacia en términos de ahorro económico, energético, eficiencia e impacto de las obras acometidas.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS