Actualidad Info Actualidad

Knauf ofrece con su placa Diamant la máxima categoría en resistencia a impactos

19/02/2013

19 de febrero de 2013

En la placa Diamant DFH1I (compuesta por un alma de yeso mezclada con fibra de vidrio y un revestimiento en sus caras de láminas de cartón) un único producto integra las cualidades de la placa cortafuegos y la alta dureza, siendo además fácilmente identificable por su impregnación característica, ya que la cara aparente es de color azul claro y la oculta de color crema.

Recientemente Knauf ha verificado una vez más la calidad de sus sistemas realizando en laboratorio acreditado de Applus un ensayo de impacto sobre un tabique constituido por doble placa Diamant de 12,5 mm en cada cara, perfilería de 48 mm y aislamiento interior de lana de roca 40/40. La partición interior ensayada se describe en el informe resultante como W112 98/600 (2*12,5+48+2*12,5) DFH1I + LM40 MM.

El ensayo que se describe es un ensayo de seguridad de uso del sistema constatando la resistencia a cargas de impacto según el método descrito por la homologación técnica europea, ETAG 003.

Ensayo con la placa Diamant DFH1I
Ensayo con la placa Diamant DFH1I.
La secuencia de ensayo evalúa la resistencia a daños funcionales por el impacto de series de un cuerpo duro, bola de acero de medio kilo, y un cuerpo blando, saco de cincuenta kilos de masa. Igualmente se mide la resistencia a daños estructurales producidos por el impacto de una bola de acero, esta vez de un kilo, y por un saco de cincuenta kilos.

Los puntos de impacto se seleccionan de acuerdo a las indicaciones establecidas en la Guía DITE 003 para particiones no homogéneas, considerándose como puntos más débiles aquellos ubicados entre los perfiles de los módulos.

Durante el ensayo, el comportamiento de la partición para la confirmación de la categoría III de resistencia ofreció un margen de capacidad de respuesta suficiente para la verificación de una categoría superior, por lo que se procedió a la verificación de la categoría siguiente.

El resultado final del sistema de tabiquería interior no portante ha sido la categoría de uso IV, la máxima, para daños funcionales y estructurales para un impacto de 900 julios. Dicha categoría de uso preasignado se ajusta al uso propuesto por Knauf, para zonas accesibles con riesgo alto de accidentes y mal uso; áreas de alta ocupación como edificios de eventos públicos, salas de conciertos, vestíbulos de edificios deportivos, terrazas y accesos a áreas y andenes ferroviarios, etc.

Igualmente es idónea su utilización en cualquier lugar donde sea preciso conseguir una mayor resistencia al fuego, alto aislamiento acústico, una resistencia superficial mejorada o zonas con humedad.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS