Actualidad Info Actualidad

Firmado el convenio entre la Fundación de la Energía y Asociación PVC

Ve la luz el nuevo Plan Renove de ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid

David Muñoz12/02/2013
Las instalaciones de PVC Madrid acogieron el 11 de febrero la firma del convenio entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la asociación Asoven PVC, que da el pistoletazo de salida al nuevo Plan Renove para la instalación de ventanas de PVC con máxima eficiencia energética. A la firma del convenio asistieron por parte de la Comunidad de Madrid, su presidente Ignacio González, el consejero de Economía y presidente de la Fundación de la Energía Enrique Osorio, y el director general de Industria Carlos López Jimeno. También se contó con la presencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, así como de los miembros de la junta directiva de Asoven PVC y de empresas adheridas y participantes en este nuevo Plan.

El nuevo Plan Renove de ventanas de PVC con máxima eficiencia energética contempla incentivos de hasta 110 euros por cada m2 de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado (ATR) instalado en ventanas de PVC y tiene como objetivo la reactivación económica de este sector. Este Plan tiene además un enfoque novedoso ya que no lleva aportación de fondos públicos, al sustituirse éstos por fondos aportados por las propias empresas del sector de la carpintería de PVC.

Foto de grupo con los asistentes a la firma del convenio entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Asoven PVC...
Foto de grupo con los asistentes a la firma del convenio entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Asoven PVC.

Está centrado en ventanas cuya transmitancia térmica (U) del hueco sea menor o igual a 1,5 W/m2.K y doble acristalamiento térmico reforzado y con factor solar (g) igual o inferior a 0,50. El cajón de persiana será de máximas prestaciones con permeabilidad al aire clase 4. Los cierres serán perimetrales tanto de hoja activa como pasiva, mejorándose no sólo el aislamiento térmico y acústico sino también la seguridad. Se va a realizar un montaje que cumpla los mejores estándares de calidad aplicando en el 100% de los casos y en la cantidad adecuada las espumas y sellados perimetrales pertinentes (con una clasificación de perfil para clima severo).

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid será el organismo controlador y gestor del Plan, por lo que todos los materiales serán controlados mediante la presentación de certificados y ensayos correspondientes, así como un gran número de supervisiones in situ.

Firma del convenio por parte de Enrique Osorio, presidente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y Julián Serradilla...
Firma del convenio por parte de Enrique Osorio, presidente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y Julián Serradilla, presidente de Asoven PVC.

Comprometidos con la eficiencia energética

Tras la visita de la comitiva por las instalaciones de PVC Madrid, en la que se pudo ver el proceso de fabricación de los cerramientos de PVC, y después de la firma del convenio entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y Asoven PVC, llegó el turno de las alocuciones, una ronda que inició el presidente de Asoven PVC Julián Serradilla (ver entrevista en este link).

Como indicaba Serradilla, este nuevo Plan responde a la sensibilidad cada vez mayor de los ciudadanos en materia de eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2 y aislamiento acústico y térmico.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González...
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pudo conocer cómo es el proceso de los cerramientos de PVC y las ventajas que proporcionan en aislamiento térmico y acústico, así como en ahorro energético.

Esta nueva iniciativa buscará repetir el éxito de anteriores Planes Renove, como el desarrollado en el periodo 2010-2011, que contando con unas subvenciones de 4,6 millones de euros generó actividades por valor de 22 millones de euros: 6.705 actuaciones, 32.632 ventanas sustituidas y 43.082 m2 de vidrio.

Este nuevo Plan contará con una aportación inferior (2.062.500 euros) pero estará centrado exclusivamente en ventanas de PVC, a diferencia del anterior que también contemplaba cerramientos de madera y aluminio.

Como indicaba el presidente de Asoven PVC con esta nueva iniciativa se busca fomentar la sustitución de ventanas antiguas o que no cumplen con los requerimientos de aislamiento térmico y/o acústica, por nuevas versiones de mayor eficiencia energética, capaces de proporcionar ahorros energéticos de hasta el 70%.

Se trata de soluciones aislantes, herméticas, saludables, con una larga vida útil, reciclables, que contribuyen a la conservación del medio ambiente y que favorecen el “ahorro de energía, el confort de los hogares y el bienestar de las personas”, concluía Serradilla.

Intervención de Ignacio González
Intervención de Ignacio González.

Apoyo de la Administración

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, resaltó la apuesta que viene haciendo desde hace años esta CC AA en materia de eficiencia energética, a través de los 14 Planes Renove que ha coordinado desde el año 2006 y hasta el año 2012 en diferentes sectores (ventanas, calderas, ascensores…) y que han supuesto una inversión superior a los 600 millones de euros (algo más de 100 proporcionados por la propia Administración), han generado 9.000 empleos, han originado ahorros energéticos cercanos a los 60 millones de euros y que han evitado la emisión de cerca de 260.000 t de CO2.

Como indicaba González, estos Planes son fundamentales a la hora de dinamizar los sectores, favorecer el ahorro de energía, mejorar la seguridad de las instalaciones, contribuir a la conservación del medio ambiente y favorecer la creación y el mantenimiento del empleo.

Asoven PVC agradeció la visita de las personalidades regalándoles un libro...
Asoven PVC agradeció la visita de las personalidades regalándoles un libro. De izquierda a derecha: Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares, Enrique Osorio, presidente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Isabel Larrea, directora de Asoven PVC, Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, Julián Serradilla, presidente de Asoven PVC, y Carlos López Jimeno, director general de Industria.

El presidente de la Comunidad de Madrid también felicitaba durante su intervención a las empresas del sector de la ventana de PVC por, ante una situación de crisis que hace muy difícil que la administración pública disponga de los recursos con los que contaba hace unos años, hayan tomado la decisión de seguir incentivando ellos mismos este tipo de objetivos a través del nuevo Plan Renove “para el ciudadano invertir en la renovación de ventanas puede suponer un retorno extraordinario en forma de ahorros”, concluía González.

Asoven PVC está formada por los extrusores de perfiles de PVC Deceuninck, Profine (Kömmerling/KBE), Rehau, Veka Ibérica y Schüco. Los demás asociados son fabricantes y distribuidores de ventanas de PVC y empresas relacionadas con este sector industrial. Además, Climalit Plus es patrocinador de la asociación.

Asoven PVC lleva trabajando en España 16 años y el número de asociados actuales es de 80 empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Ventanas de PVC -Asoven-

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS