Actualidad Info Actualidad

Iniciadas las obras de reparación de la iglesia Madre de Dios de Almagro por la carcoma

21/01/2013

21 de enero de 2013

La Iglesia Parroquial Madre de Dios, situada en la localidad de Almagro, Ciudad Real, va a ser sometida a un tratamiento contra la plaga que sufre de carcoma grande, extendida por toda la cubierta.

El edifico, patrimonio histórico-artístico de Almagro, ha sido remodelado en los últimos años debido al empeoramiento sufrido por el paso del tiempo. En esta ocasión, las obras de reparación van a ser acometidas por la empresa especializada en el control y tratamiento de plagas Rentokil. El objetivo es eliminar al Hylotrupes bajulus (especie de coleóptero polífago de la familia de los cerambícidos y conocido vulgarmente como carcoma grande o polilla de la madera) causante de los graves daños en el tejado de la iglesia.

Iglesia Parroquial Madre de Dios, situada en la localidad de Almagro
Iglesia Parroquial Madre de Dios, situada en la localidad de Almagro.
El trabajo que Rentokil va a llevar a cabo en las instalaciones consistirá en aplicar un tratamiento de inyecciones con taladros de válvula de no retorno, a fin de concluir con el ataque y destrozo que estos insectos perforadores están causando sobre la madera de la cubierta. Según Jacinto Díez, director de Marketing de Rentokil “Las larvas de esta especie, que pueden sobrevivir alrededor de 7 años y sin parar de destruir todo el material de madera que encuentran a su paso, miden hasta 3 cm en la edad adulta y han sido capaces de construir galerías de tal calibre que han puesto en peligro toda la estructura del techo de la iglesia”.

Gracias al tratamiento y a la actuación de los técnicos de la empresa, se pondrá freno a esta amenaza de forma inmediata y la superficie afectada, quedará totalmente exenta de riesgos en lo que a resistencia e infestación se refiere.

Empresas o entidades relacionadas

Rentokil Initial España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS