Actualidad Info Actualidad

Inbisa Construcción construye un nuevo hogar para la Fundación Jesús Caminante en Madrid

11/01/2013

11 de enero de 2013

Inbisa Construcción está trabajando desde el pasado mes de septiembre en la construcción de un nuevo hogar para la Fundación Jesús Caminante sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados en Colmenar Viejo (Madrid), cedida por el ayuntamiento de la localidad. En esta primera fase, que cuenta con un presupuesto de 803.000 euros, Inbisa Construcción ejecutará la construcción de una residencia de 5.038 m2 hasta cubrir aguas.

En la segunda fase del proyecto, Inbisa Construcción realizará los acabados del centro de acogida y habilitará, además, una zona de recreo ajardinada, de 2.962 m2, para los usuarios, en colaboración con Saint Gobain Fondation D’entreprise y Magarsa, así como otras compañías que se quieran sumar a esta iniciativa solidaria para dar cobijo a las personas sin hogar. Las obras, incluyendo las dos fases, se prolongarán alrededor de cinco meses.

Futura sede de la Fundación Jesús Caminante
Futura sede de la Fundación Jesús Caminante.
El nuevo hogar de la Fundación Jesús Caminante acogerá a más de 60 personas en situación de desamparo. En estos momentos, la sede en la calle Virgen de Fátima se ha quedado pequeña para atender adecuadamente a los usuarios del centro. Las nuevas instalaciones que ejecutará Inbisa Construcción mejorarán sustancialmente la comodidad de los residentes, que podrán disfrutar de habitaciones y salones más amplios, así como de una amplia zona de paseo.

La Fundación Jesús Caminante ha acogido a más de 500 personas desamparadas, desde su creación en 1987. El centro atiende a personas sin vivienda, en situación de extrema necesidad, en algunos casos con grandes deficiencias físicas y psíquicas.

La labor social de esta asociación no podría llevarse a cabo sin la inestimable ayuda de más de un centenar de voluntarios que actualmente trabajan de forma altruista en la Fundación. Además de prestar asistencia a los usuarios, el equipo de voluntarios se encarga también del mantenimiento y la limpieza de las instalaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS