Actualidad Info Actualidad

Ulma aporta sus soluciones en la construcción del puente sobre Grand River

18/12/2012

18 de diciembre de 2012

El puente sobre Grand River (Ontario, Canadá) va a enlazar, por primera vez desde 1963, dos zonas en plena ebullición económica (Kitchener y Cambridge), además de favorecer la conexión con una de las autopistas más importantes del país, la 401.

Con una longitud de 247 m, consta de 4 vanos. El más amplio que salva el río Grand es de 95 m. Este vano, construido con el método de dovelas sucesivas in situ, ha convertido a este puente en el primero que se ejecuta en Ontario con esta técnica desde los años 80.

Imagen
Ulma ha puesto al servicio del cliente el mejor sistema y los mejores especialistas en su uso y aplicación, típico de geografías accidentadas y más popular en Europa. En este caso se han empleado dos carros de avance CVS. Cada uno ha partido de una pila del vano y han avanzado de forma simultánea en dirección opuesta hasta encontrarse en el centro del vano.

En total, se han ejecutado 19 dovelas, de 4,75 m de longitud cada una. Con cada avance, las continuas variaciones de sección se han solventado gracias a la flexibilidad y a la fácil adaptación del sistema.

Imagen
Ulma, además de suministrar todo el material, ha aportado la ingeniería de aplicación, el premontaje de la estructura, así como la asistencia en obra con especialistas en montaje.

Basado en el concepto modular del Sistema MK, este carro se ha adaptado a las diferentes geometrías de dovela. El encofrado interior y exterior son independientes entre sí, lo que ha permitido que el ciclo de trabajo sea más corto. Los elementos estándares de MK han permitido minimizar tanto el peso como los costes del equipo frente a otros carros hechos a medida.

Las pilas de 15 a 18 m de altura se han realizado con encofrado ORMA combinado con la consola de trepado CR-250. En un solo movimiento de grúa, cada conjunto se ha izado a la siguiente puesta junto con sus amplias plataformas.

Las continuas variaciones de sección se han solventado gracias a la flexibilidad y a la fácil adaptación del sistema
Las continuas variaciones de sección se han solventado gracias a la flexibilidad y a la fácil adaptación del sistema.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS