Actualidad Info Actualidad

El Grupo Zeltia presenta Xylazel Aire Sano

Una nueva pintura adecuada para alérgicos y asmáticos

David Muñoz09/10/2012
El pasado 8 de octubre, Xylazel, empresa del sector químico del Grupo Zeltia, presentó en Madrid, Xylazel Aire Sano, la primera pintura española avalada por la Sociedad Española de Alergología e Inmunidad Clínica (Seaic), que garantiza que cualquier persona que vaya a entrar en contacto con este material no se va a ver expuesta a sustancias que pueden agravar los síntomas de patologías como alergias o asma.

Xylazel lanza una nueva línea de productos relacionados con la salud, que tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Xylazel Aire Sano es una pintura ecológica y al agua que no emite, después de su aplicación, sustancias significativamente sensibilizantes o que puedan causar irritación. Como señalaba José Ramón Álvarez Sacristán, director de I+D, Calidad y Control de Xylazel, “Xylazel Aire Sano se alinea con las actividades del Grupo Zeltia enfocadas a la salud y supone una apuesta definitiva por ofrecer productos cada vez más seguros, saludables y respetuosos con el medio ambiente”.

De izda a dcha: Dr...
De izda a dcha: Dr. Fernando Mugarza, director de Comunicación del Grupo Zeltia; José Ramón Álvarez Sacristán, director de I+D, Calidad y Control de Xylazel; Dr. Joaquín Sastre, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) y jefe de Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid; y René Pétit Martínez, director del Servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel.

Como una iniciativa pionera en España, la pintura Xylazel Aire Sano cuenta con el aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunidad Clínica (Seaic), cuyo miembro de la Junta Directiva y jefe del servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz, el Dr. Joaquín Sastre, alababa las características del nuevo producto desarrollado por el Grupo Zeltia. “Este tipo de iniciativas son excelentes y ponen de manifiesto el marcado carácter social de la industria y su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la sociedad en su conjunto”, manifestaba.

En nuestro país, según se señalaba en la rueda de prensa, existen actualmente más de diez millones de personas con algún tipo de alergia y más de tres millones padecen asma. La incidencia de estas patologías, además, no para de crecer con los años, estando estimado que en 20 años será alérgica la mitad de la población, en todo el rango de edades. Por todo ello, Xylazel se ha propuesto mejorar la calidad de vida de estas personas con su nueva pintura Xylazel Aire Sano.

“Las personas que, como los asmáticos, presentan una hiperreactividad de sus bronquios a determinadas sustancias, también pueden verse afectadas por el uso de pinturas y barnices, que desprenden sustancias volátiles irritantes, sobre todo durante el proceso de secado”, explicaba el doctor Joaquín Sastre.

En este sentido, a través de un estudio realizado en Tecnalia, se ha comprobado que todas las emisiones de Xylazel Aire Sano están dentro de los límites de seguridad y que, por tanto, no comportan un riesgo como irritantes para pacientes con problemas respiratorios.

Envase de pintura Xylazel Aire Sano
Envase de pintura Xylazel Aire Sano.
En España, existen actualmente más de diez millones de personas con algún tipo de alergia y más de tres millones padecen asma

Máximas garantías

En un país como España donde, a pesar de la crisis, se consume cerca de un millón de toneladas de pintura, con uno de los mayores consumos per cápita de Europa, Xylazel ha querido dar un paso más en la garantía de calidad de sus nuevos productos al no solo querer cumplir con la normativa vigente sino también contar con el aval de Seaic.

En el ámbito más técnico, José Ramón Álvarez destacaba especialmente tres características de Xylazel Aire Sano: “desde el punto de vista líquido, no lleva productos tóxicos ni cancerígenos; al no llevar disolventes, las personas no se ven expuestas a este tipo de sustancias sensibilizantes una vez que la pintura seca; y es un producto de gran calidad que puede aguantar perfectamente en exteriores”.

El alto contenido en resinas que tiene esta nueva pintura le dota además de una alta resistencia a la abrasión, alarga su durabilidad y facilita su limpieza. De momento, la nueva línea Xylazel Aire Sano ha salido al mercado en ocho colores y un blanco, combinables entre ellos, y como manifestaba José Ramón Álvarez, el impacto inicial está siendo muy positivo, logrando en estos primeros días más de 130 puntos de venta. La intención de Xylazel es comercializar este producto en tiendas especializadas de pintura, en centros de bricolaje/decoración y en el canal de ferretería.

Ámbitos de aplicación

Las especiales características de Xylazel Aire Sano hacen que esta pintura no sólo sea apta para domicilios donde habiten personas asmáticas o alérgicas, sino también para lugares públicos donde en cualquier momento pueden acceder personas con estas patologías (geriátricos, guarderías, hospitales, etc.) y, en definitiva, para cualquier cliente que quiera disfrutar de un ambiente sano y limpio. Así lo confirmaba René Petit Martínez, director del Servicio Técnico y Desarrollo de Xylazel: “En un mercado cada vez más exigente y preocupado por cuestiones relacionadas con la salud, Xylazel Aire Sano constituye una apuesta de futuro que ya en otros países del norte de Europa ha tenido muy buena acogida, no solamente entre las personas que padecen asma o algún tipo de alergia, sino también en aquellos colectivos de población especialmente sensibilizados con el consumo de productos limpios”.

En los envases de la pintura Xylazel Aire Sano se puede apreciar el sello de Seaic
En los envases de la pintura Xylazel Aire Sano se puede apreciar el sello de Seaic.

Al superar los requisitos medioambientales de la UE, como la certificación A+, “pretendemos facilitar a los consumidores una alternativa saludable, al mismo tiempo que ofrecemos una amplia gama de colores para satisfacer los gustos más exigentes y actuales en materia de decoración”, concluía René Petit Martínez.

Xylazel, S.A., compañía participada por el Grupo Zeltia al 100%, está ubicada en Porriño (Pontevedra) y ha centrado su actividad en la fabricación y comercialización de pinturas y barnices, especializada en productos protectores y decorativos de la madera y el metal dirigidos a los segmentos de bricolaje, profesional e industrial. Está situada a la cabeza del sector en la protección de madera y metal, siendo la empresa pionera y quien desarrolló la cultura de la protección de la madera en España.

Empresas o entidades relacionadas

Xylazel, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS