Actualidad Info Actualidad

Team Ecolar vence también en la prueba de industrialización y viabilidad de mercado de SDE2012

24/09/2012

24 de septiembre de 2012

Las viviendas solares de SDE2012 son casas reales que están demostrando que se pueden trasladar al mercado de forma exitosa. La que mejor cumple este requisito de las 18 propuestas es, Ecolar Home, según Jennifer Siegal, Harriet Pilkington y Luis Basagoiti, jurados de la Prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado de Solar Decathlon Europe 2012.

La propuesta de Team Ecolar (Alemania), ganadora de esta prueba, destaca por su propuesta centrada en lo ecológico, solar, económico y modular.

El fallo del jurado se ha basado en el análisis de factores tales como el atractivo del producto, el precio de la producción, la posibilidad de prefabricar partes del edificio y la capacidad que tiene el diseño de adaptarse a otros modelos como, por ejemplo, a bloques de viviendas.

Integrantes del Team Ecolar
Integrantes del Team Ecolar.
También se ha entregado, fuera de concurso, el Premio Diseño Interior, que ha sido para el equipo alemán RWTH Counter Entropy House, por su coherencia del diseño de la vivienda y por el uso innovador de materiales reciclados. Se ha hecho dos menciones especiales a (e)co Team (España) y Odooproject (Hungría) El jurado, expertos de renombre en esta modalidad, ha estado formado por Teresa Sapey, Marta Rodríguez Ariño y Pedro Feduchi.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS