Actualidad Info Actualidad

La UPM premia a los ganadores del concurso ‘Más con menos (emisiones)’

18/09/2012

18 de septiembre de 2012

El 17 de septiembre, se han fallado, en la Villa Solar, los Premios del Concurso ‘More with less Emissions’, impulsado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), como líder del proyecto europeo 10Action, enfocado a lograr un cambio de actitud en los ciudadanos europeos en lo relativo a consumo, uso y producción energética.

El concurso ha contado con la participación de estudiantes universitarios europeos de arquitectura, ingeniería, diseño y estudios relacionados, que han sido escogidos por el jurado compuesto por prestigiosos profesionales del mundo de la arquitectura y la construcción eficiente: Luis Fernández-Galiano, Georg W. Reinberg y Karsten Voss.

El primer Premio en la categoría de Urbanismo e Intervenciones Territoriales ha sido otorgado al proyecto: ‘It used to be landfill’ de Nicolás Mariné y Lucía Nazaré Durio, premio entregado por José Emilio Serra de Fortuny, director de marketing y comunicación de Schneider Electric España. Por su parte, han obtenido accessits en la categoría Arquitectura/ Tipologías arquitectónicas: ‘Green Lantern’ de Carlos García, Alejandro González y Tomás Pineda, Premio entregado por Michel Orlhac, vicepresident global marketing de Schneider Electric; ‘Section Works’, de Álvaro López, Carlos Sánchez y Joaquín Santiago, entregado por Edwin Rodriguez, competition manager de Solar Decathlon Europe, y ‘Self Sufficient Water Device’, de Fernando Arocha y Ángela Bailén, Premio entregado por Katja Klinkenberg, coordinadora de 10 Action.

Foto de grupo con los ganadores del concurso ‘Más con menos (emisiones)’
Foto de grupo con los ganadores del concurso ‘Más con menos (emisiones)’.
‘More with Less (emissions)’ está organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Austrian Energy Agency (Austria), con el patrocinio de Schneider Electric y forma parte de las actividades del proyecto 10Action, financiado por el programa Intelligent Energy Europe.

El proyecto europeo 10Action tiene como finalidad concienciar sobre el uso de energías renovables, eficiencia energética, uso responsable de la energía y sostenibilidad, a través de la difusión de los conocimientos adquiridos en la competición de Solar Decathlon Europe 2010. Por este motivo, se están desarrollando actividades por toda Europa para niños, adolescentes, estudiantes, profesionales del sector de la construcción y público en general.

10Action está liderado por la UPM, y financiado por el programa Intelligent Energy Europe. Tiene como socios a Technische Universität Darmstadt (Alemania), Austrian Energy Agency (Austria), Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (España) Equipo de Marketing (España), Center for Renewable Energy Sources and Saving (Grecia) y Agência para a Energia (Portugal).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS