Actualidad Info Actualidad

Para esta XVIII edición se otorgaron un total de 9.300 de premios en metálico

Entrega de los Premios del Prontuario Sika para estudiantes de ingeniería de caminos

Redacción Interempresas29/06/2012

29 de junio de 2012

El 22 de junio, en la ETS de Caminos de Madrid, se entregaron los galardones correspondientes a la XVIII edición de los Premios del Prontuario Sika destinados a alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos del país.

El jurado del concurso decidió otorgar en esta edición 2011 – 2012 el Primer Premio al trabajo ‘Maracaná 2.0”, presentado por Diana Martínez Ubierna, de la Escuela Politécnica de Burgos.

Acto de entrega de los XVIII Premios del Prontuario Sika
Acto de entrega de los XVIII Premios del Prontuario Sika.

El Premio Sika destinado a alumnos de los dos últimos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del país llevaba en esta XVIII edición el título de ‘Reparación del Estadio de Maracaná’. Estaba dotado con un total de 9.300 euros en premios y se podía concursar a título individual o formando equipos de tres personas. El objetivo en esta edición era presentar soluciones de reparación y mejora del histórico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, que, con motivo de los próximos Campeonatos del Mundo de 2.014 y de las posteriores Olimpiadas de Río de Janeiro de 2.016, se debe modernizar y remodelar. Uno de los criterios principales del desafío era conseguir una construcción lo más sostenible posible, especialmente desde el punto de vista medioambiental. Los datos del problema se obtenían en el folleto del concurso y en el blog de la página principal www.sika.es en el que los participantes podían consultar todos los detalles técnicos, informaciones complementarias y documentación sobre el tema, y a la vez, aclarar todas sus posibles dudas sobre el problema. Los concursantes debían presentar una memoria técnica con una extensión de 10 a 15 folios con la descripción y funcionalidad de la solución adoptada y los sistemas y productos Sika aplicables a su ejecución.

Portada de los Premios Sika
Portada de los Premios Sika.

El jurado encargado de emitir el veredicto final, como en ediciones anteriores, estaba compuesto por profesores de esas ETS y por ingenieros de caminos integrantes de los equipos directivos de importantes empresas constructoras.

Sika, un año más, apoya con estos premios el trabajo de los futuros profesionales

Concurso Mundial Sika para estudiantes

En la página web experience.sika.com está disponible un concurso a nivel mundial para estudiantes con la sostenibilidad como tema principal. Contestando a una serie de sencillas preguntas el participante puede ganar fantásticos viajes.

Esta Web Show en inglés, es un proyecto líder para la empresa con las respuestas de Sika a los grandes desafíos del presente y el futuro como el suministro de agua, el ahorro energético y la protección climática.

Momento de la entrega de unos de los premios en la ETS de Caminos de Madrid
Momento de la entrega de unos de los premios en la ETS de Caminos de Madrid.

En el futuro de Sika los principios del desarrollo sostenible jugarán un papel importante. Estos temas condicionarán los aspectos económicos y el crecimiento próximo de nuestra sociedad, por lo tanto el éxito como empresa, también depende de las soluciones inteligentes aportadas con respecto a estas grandes cuestiones.

Relación de galardonados en los XVIII Premios del Prontuario Sika

1er Premio (4.500 )

‘Maracaná 2.0’

Diana Martínez Ubierna, de la Escuela Politécnica de Burgos

Accésit (1.200 )

‘El Maracanazo’

Lara Fernández de Juana, de la Escuela Politécnica de Burgos

Accésit (1.200 )

‘Reparación del Estadio de Maracaná – Nuevo estadio para nuevos tiempos’

Borja Cerezález Galván y Néstor Pérez Soler, de la Universidad Politécnica de Valencia

Accésit (1.200 )

‘Maracaná: de vieja gloria a nueva promesa’

Ana Valle Uceta y Sonia García Vargas, de la Escuela Politécnica de Burgos

Accésit (1.200 )

‘Estadio de Maracaná: sede de la sostenibilidad y eficiencia energética’

Leticia Mas Gisbert, de la Universidad Politécnica de Valencia

Empresas o entidades relacionadas

Sika, S.A.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS