Actualidad Info Actualidad

Duradera, noble, cálida, polivalente, ecológica…. la madera guarda muchas cualidades debajo de su corteza

Lo mejor de la madera

25 de junio de 2012

Si la madera es actualmente un material reconocido por todos, es probablemente a causa de que se trata de uno de los materiales más ecológicos. Será porque los árboles, absorbiendo el carbono del ambiente, luchan contra el aumento del efecto invernadero… O será porque si su explotación se produce de forma razonable, dentro de bosques explotados de forma sostenible, nos garantiza el abastecimiento de las necesidades del mercado sin comprometer el desarrollo de las generaciones futuras…. O simplemente porque la energía necesaria para su producción y transformación es muy baja….

En Piveteau Bois, proveedor exclusivo de Vivre en Bois, hace más de 60 años que desarrollamos productos para la construcción, la decoración y el diseño de exteriores. Todas las maderas utilizadas provienen de bosques eco-certificados y explotados de forma sostenible.

Pérgola Esterel
Pérgola Esterel.

Ecológica en todas las etapas de producción, la empresa recicla todos sus residuos naturales de la madera para la producción de pellets. El pellet que se obtiene por simple prensado (sin añadido de colas ni emulgentes) de serrín y restos de aserrado triturados y secados, se vende como combustible ecológico no contaminante para ser utilizado en calderas y estufas.

Maderas de calidad

Entre las marcas utilizadas por la empresa, Durapin destaca por tratarse de los productos realizados en pino tratado en Autoclave, ecológico y resistente. El tratamiento en Autoclave utiliza productos que, una vez impregnados en la madera, no son tóxicos ni para las personas ni para el entorno. La madera se impregna de forma profunda, hasta el corazón, para que se convierta en un material imputrescible y que resista al ataque de termitas, hongos y contacto con el agua. A través de esta técnica, la madera mantiene sus propiedades a lo largo de los años.

Con garantía de 15 años en instalación que evite el contacto con el suelo, y 10 años si se instala enterrada o semi-enterrada, el pino tratado Durapin es, pues, un material fiable y duradero, útil para todos los proyectos de decoración exterior.

Madera para tus exteriores

Pérgolas, cerramientos, vallas, celosías, tarimas, casetas, mobiliario de jardín… en Vivre en Bois encontramos la madera en todos sus estados para completar una larga gama de soluciones para embellecer tu jardín. Diseño, calidez, exotismo… todos los ingredientes necesarios para responder a todas las necesidades.

Los productos Durapin destacan por estar realizados en pino tratado en Autoclave, ecológico y resistente
Los productos Durapin destacan por estar realizados en pino tratado en Autoclave, ecológico y resistente.

Se controla cada etapa de la producción para ofrecer más de 10.000 referencias de calidad para la construcción y la decoración de exteriores. A destacar las vallas Cotage y Marais, realizadas con postes redondos fresados y tratados en Autoclave. Económicas, seguras y duraderas, estas vallas son utilizadas tanto en jardines privados como en parques públicos o caminos de montaña.

Desde el punto de vista organizativo, el cliente puede elegir por sí mismo sus productos gracias al sistema de Autoservicio implantado en nuestras plataformas. También encontrará el consejo de verdaderos profesionales de la madera que le ayudarán en la elección y selección de los mejores materiales para sus proyectos.

Piscinas con el espíritu de la madera

Los sueños se cruzan con el exotismo en las piscinas Maeva, una gama elegante de piscinas realizadas completamente en madera. A enterrar, semi-enterrar o autoportantes, nuestros modelos están disponibles en diferentes formas y tamaños.

Los formatos estándar están equipados con un liner azul claro o arena, que le dan un magnífico color al agua de la piscina.

Piscina Maeva
Piscina Maeva.

Las piscinas Maeva también están disponibles en opción integral, equipadas de un local técnico en el que instalar la depuradora y una cubierta de seguridad. Los modelos más grandes combinan una piscina de gran profundidad con un espacio de juego para niños. Tras la pared del final de la piscina, una tarima de madera invita a un baño de sol, al tiempo que esconde los elementos de depuración.

Empresas o entidades relacionadas

Vive la Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS