Actualidad Info Actualidad

A pesar de cerrar el plazo de reserva de espacios el 31 de mayo de 2012, las empresas también podrán reservar más adelante

Crecen la construcción en seco, el recubrimiento de suelos y los andamios en la feria de Colonia Pintura-Acabado & Fachada

Redacción Interempresas29/05/2012
El pasado 7 de mayo se presentó en Barcelona la próxima edición de la feria internacional ‘Pintura- acabado & fachada’, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo de 2013 en la Feria de Colonia (Koelnmesse) y está considerada como la cita ferial europea de los sectores de pintura, acabado, fachada, diseño, protección de edificios, estuco, revoco y construcción en seco. Un año antes de que comience la feria, hay una alta demanda de las superficies de exposición en los pabellones 6 y 9. En esta edición del certamen, han crecido la construcción en seco, el recubrimiento de suelos y los andamios.
Imagen

La distribución de espacios comenzó después de finalizar la pasada edición, en 2010: en el pabellón 6 en el que se presentarán materiales de cubrimiento, pinturas y barnices, está reservada el 90%, aproximadamente. Con su variada gama de productos, métodos y materiales, la feria será nuevamente un punto de encuentro del sector.

Según la organización, aproximadamente 14 semanas antes de finalizar el plazo de inscripción, ya se han superado el número de inscripciones, —en comparación con la edición de 2007— en 20%, en el segmento central, incluso un 40%. Las empresas interesadas tienen la posibilidad de reservar superficies de exposición de los pabellones de Koelnmesse hasta el 31 de mayo de 2012.

438 expositores de 17 países se presentaron en la última edición de la cita ferial, celebrada en marzo de 2010. Un motivo que despertó el gran interés por la feria, a la que precedió la fusión de las ferias ‘Pintura’ y a ‘acabado & fachada’ en el año 2007 para formar la que se conoce hoy como ‘Pintura- acabado & fachada’.

Este certamen se ha consolidado como un importante núcleo europeo en el campo de interiores en la construcción y del diseño de fachadas. La Asociación Federal Acabado y Fachada, perteneciente a la Asociación Central de Oficios Alemanes de la Construcción, es el patrocinador de la feria monográfica para pintores y barnizadores, estucadores, constructores en seco, colocadores de suelo e interioristas.

También es de interés el programa de actos paralelos, foros abiertos, actividades de conferencias, muestras especiales y concursos para los oficios, la industria inmobiliaria y arquitectos.

Imagen

Importante crecimiento de la construcción en seco, recubrimiento de suelos y andamios

Pintura sigue siendo la columna principal en el programa de la feria monográfica. Por ello, en el pabellón 6 los expositores presentarán novedades en torno a materiales de cubrimiento, pinturas y barnices, mientras que en el pabellón 7 todo girará sobre sistemas mixtos de protección térmica, estuco y revoco, lo cual es una novedad, construcción en seco.

“La moderna construcción en seco —señaló Rudolf Voos, secretario general de la Asociación Acabado y Fachada, perteneciente de la Asociación Central de los Oficios Alemanes de la Construcción— ocupa un lugar cada vez más importante para los planificadores y las empresas ejecutoras. Productos y servicios en torno a la construcción en seco, que se presentarán en la feria, son actualmente los factores de éxito en la competencia de sistemas y han contribuido sustancialmente a elevar la imagen y el valor del modo de construcción”.

Imagen

Quien se interese por las tendencias del sector e innovaciones en el campo de herramientas, maquinaria y software acudirá el pabellón 9. Aquí, el próximo año estarán también presentes los sectores de recubrimientos de suelos y andamios, dos campos de especial importancia para los oficios de pintura.

Imagen
Rehabilitación energética de edificios

Desde los ambiciosos objetivos de la política energética formulados por Alemania, la rehabilitación energética de edificios reviste una importancia cada vez mayor. Esto puede decirse tanto del aislamiento término de fachadas como del aislamiento interior. La feria ‘Pintura- acabado & fachada’ tiene en cuenta estos cambios y desarrollos con la introducción en su programa ferial y la puesta en práctica de nuevos campos de oferta.

El certamen es trienal alternando la feria en Colonia y Múnich. En el pabellón 6 exponen marcas de la talla de Meffert Unternehmensgruppe, Azko Nobel, Caparol, BASF, Sto AG, Henkel AG, NCM sa y Valpaint. Mientras, en el pabellón 7 exponen marcas como Saint Gobain, Baumit, Pigrol Farben GmbH, Quick-Mix Gruppe, Protektorwerk Florenz Maisch o Haga AG. En el pabellón 9, expondrán empresas como Storch, Ciret, Festool, WinWorker, Friess Nespoli o DiBO.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Koelnmesse GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS