Actualidad Info Actualidad

Faro y Autodesk/Asidek organizan un evento sobre digitalización y Autocad Plant 3D

Representaciones 3D detalladas de la realidad y su geometría

Redacción Interempresas07/05/2012

7 de mayo de 2012

El pasado mes de marzo Faro y Autodesk/Asidek organizaron un evento en Bilbao sobre digitalización y Autocad Plant 3D, en el que se trató sobre el Laser Scan y la realización de escaneos, con el Focus3D de Faro como protagonista, y sobre las herramientas Autodesk/Asidek para la arquitectura e ingeniería industrial.

El escáner por láser Focus3D está pensado para la documentación 3D en sectores como el de la construcción o la obra pública y fue el protagonista de la jornada. Multi-Sensor genera en pocos minutos representaciones 3D detalladas de la realidad y su geometría. Los sensores integrados de brújula, sensor de altura y compensador de eje dual ofrecen información valiosa sobre la altura, la inclinación y la orientación de los escaneos. Esta información contribuye al procesamiento posterior automático de los escaneos y minimizan el trabajo manual.

Evento sobre digitalización y Autocad Plant 3D organizado por Faro y Autodesk/Asidek
Evento sobre digitalización y Autocad Plant 3D organizado por Faro y Autodesk/Asidek.

Por otro lado, el nuevo Faro Focus3D Multi-Sensor utiliza una brújula electrónica que proporciona la orientación de cada escaneo y contribuye así de forma considerable al éxito del registro automático.

Todos los escaneos contienen ahora información sobre la altura, algo útil por ejemplo, para escanear varias plantas de un edificio.

Cuenta también con un compensador de eje dual, muy útil para minimizar el número empleado de marcas finales y para mejorar el registro automático.

El Focus3D Multi-Sensor posee una pantalla táctil con la que se controlan las funciones de escaneo. La figura resultante está formada por millones de puntos de medición 3D en color y representa una reproducción digital exacta de la realidad.

El Focus3D ofrece un método muy eficiente para la documentación 3D de edificios, la deformación de sus fachadas y estructuras, zanjas, lugar de los hechos, particularidades de accidentes, geometrías de productos, fábricas, máquinas y mucho más. Gracias a sus dimensiones mínimas y su bajo peso, así como a su pantalla táctil, se puede trabajar de forma sencilla con el Focus3D, y se puede ahorrar hasta un 50 % de tiempo de escaneado en comparación con los escáneres convencionales.

Destaca asimismo su cámara en color incorporada, que ofrece datos cromáticos realistas de hasta 70 megapíxeles. Sus numerosos sensores permiten un alto grado de automatización en el procesamiento posterior de los escaneos. Minimiza el trabajo manual y se aceleran los proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS