Actualidad Info Actualidad

La empresa barcelonesa de origen alemán presta un servicio completo en toda España que abarca desde la visita y el asesoramiento del técnico hasta la entrega de la obra

Los suelos de las naves industriales, en forma con Protecta

Redacción Interempresas28/02/2012

28 de febrero de 2012

El uso continuo e intensivo de los suelos industriales acaba por dañarlos: polvo, terrazo agrietado con peligro de desintegrarse, juntas dañadas, recubrimientos viejos que se levantan y señalizaciones de seguridad y logística borradas. Esto no sólo puede provocar accidentes en las zonas de trabajo y de carga y descarga, sino también deteriora la imagen de la empresa. Por ello, Protecta ofrece sus completos servicios para la protección, reparación y rehabilitación de todo tipo de suelos industriales, nuevos y viejos.

Así, Protecta presta un servicio completo en toda España que abarca desde la visita y el asesoramiento del técnico hasta la entrega de la obra en tiempo récord. La producción de sus soluciones, realizada en su propia empresa, le permite utilizar materias primas de última generación, un riguroso control de calidad y una elección de producto adecuada a cada problemática de suelo. Las cualidades de los pavimentos y recubrimientos multicapa Protecta hacen que resulten idóneos cuando se exigen superficies limpias y resistentes. Solamente una correcta y minuciosa técnica empleada en la realización de los trabajos de preparación y aplicación garantizan un acabado perfecto. Los especialistas de Protecta disponen de la maquinaria y de los útiles adecuados y aportan la suficiente experiencia y el conocimiento técnico necesario.

Pavimento multicapa Betunit-Protecta

El pavimento multicapa Betunit-Protecta es un producto de dos componentes a base de una combinación de resinas epoxídicas y escogidas materias de carga. Gracias a su programada elasticidad es especialmente resistente a la abrasión y presión en pasillos de rodadura y zonas de carga y descarga. Es ampliamente insensible a golpes, choques y vibraciones y apto para parcheo de baches. Su aplicación está indicada en reconstrucción de juntas de dilatación y de obra y recuperación de suelos de terrazo, losetas hidráulicas, asfalto, etc. Es asimismo apto para zonas expuestas al derrame de ácidos y productos químicos agresivos.

Con este pavimento, unas instalaciones deterioradas pueden cambiar de aspecto en un solo fin de semana. Protecta ofrece diferentes acabados vistosos en cualquier color, realizando su fabricación a medida del cliente. Además, este recubrimiento es combinable con otros tipos de recubrimientos multicapa Protecta.

Imagen de un suelo industrial antes y después de la aplicación del pavimento multicapa Protecta
Imagen de un suelo industrial antes y después de la aplicación del pavimento multicapa Protecta.

Recubrimiento multicapa Corr-Unit ‘Extraduro’

Corr-Unit de Protecta es un producto de un solo componente, a base de una moderna composición de resinas, materias de carga y pigmentos. Es ideal para suelos de hormigón y fratasados de cemento no protegidos que tienden a formar arenilla y polvo. Destaca por su dureza y por otras múltiples propiedades: elimina por completo el polvo y tiene una adherencia garantizada sobre la mayoría de los suelos industriales.

Este recubrimiento es de colocación rápida sobre grandes extensiones, hasta 1.500 metros cuadrados en un fin de semana. Además, su fraguado acelerado permite utilizar el suelo inmediatamente después de su aplicación, sin necesidad de esperar horas para poder trabajar, una característica muy importante para las empresas de producción continua.

Está disponible en una gran gama de colores, con acabados liso, granulado o antideslizante de la superficie. Además, es fácil de limpiar y combinable con pavimentos multicapa Betunit-Protecta.

Imagen
Ejemplo de recubrimiento multicapa Protecta
Ejemplo de recubrimiento multicapa Protecta.

Recubrimiento multicapa Corr-Unit ‘Extraduro’ ESD

Una variante del multicapa Corr-Unit Extraduro es le Corr-Unit ESD. Sirviéndose de la experiencia práctica adquirida en centenares de instalaciones realizadas durante larga presencia en el sector, Protecta ha concebido este nuevo recubrimiento ESD para suelos industriales bajo la normativa UNE-14041. Destaca por sus propiedades disipativas de la electricidad estática, con efecto permanente y su alta resistencia química y mecánica al rayado y la abrasión. También presenta una resistencia eléctrica vertical 106 -10 9 Ohmios. Su aspecto es homogéneo, semibrillante y de color gris.
Imagen
El nuevo recubrimiento ESD tiene propiedades disipativas de la electricidad estática
El nuevo recubrimiento ESD tiene propiedades disipativas de la electricidad estática.
Señalización Duraline

Para la señalización de seguridad y logística exigida e imprescindible en suelos de cualquier industria o taller, Protecta ofrece su gama Duraline. Destaca por las siguientes características:

  • Extrema longevidad
  • Acabado brillante
  • Fácil de limpiar
  • Aplicación sencilla mediante rodillo
  • Fraguado rápido
Imagen
Imagen

Losetas de PVC Lock-Tile y Lock-Mat

Lock-Tile y Lock Mat son pavimentos industriales realizados a base de losetas de un compuesto de PVC de 50 x 50 centímetros y 7 milímetros de espesor. Admite elevadas cargas mecánicas, incluso la rodadura de vehículos industriales pesados. Además resiste ataques químicos. Las losetas entrelazadas no deben estar pegadas, son desmontables, intercambiables y transportables.

Este sistema garantiza un suelo de trabajo seguro confortable y ergonómico. También es económico porque favorece la productividad y protege el material en caso que caiga al suelo. Además es higiénico, de fácil limpieza y previene el crecimiento de bacterias. Otra característica destacable es que es resistente y a la vez muy adaptable a la superficie del suelo que ofrece una gran seguridad de uso. El sistema de ensamblaje ‘cola de milano’ facilita un rápido montaje o desmontaje en caso de limpieza o modificación de la zona de trabajo. Además, el sistema de acoplamiento le permite ensamblar con Lock-Tile Color, consiguiendo diferentes zonas de trabajo o de paso.

Lock-Tile se coloca sobre cualquier superficie dura y plana y las losetas encajan unas con otras rápidamente a base de ensambladuras de cola de...
Lock-Tile se coloca sobre cualquier superficie dura y plana y las losetas encajan unas con otras rápidamente a base de ensambladuras de cola de milano.
Suelo de drenaje a base de Lock-Mat
Suelo de drenaje a base de Lock-Mat.

Empresas o entidades relacionadas

Protecta, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS