Actualidad Info Actualidad

Las Lanas Minerales son materiales de origen natural resistentes a las climatologías más extremas, y al envejecimiento

Nuevo ETICS con Lana Mineral

Redacción Interempresas
10/02/2012

10 de febrero de 2012

Knauf Insulation presenta un nuevo panel de Lana Mineral para ser instalado como aislante en jambas y dinteles de puertas y ventanas en los sistemas ETICS / SATE. La principal ventaja de aislar una vivienda por el exterior con un sistema ETICS es que toda la envolvente del edificio queda aislada sin reducir la superficie útil de la vivienda gracias a que la colocación se lleva a cabo en la parte exterior de la misma.

Los ETICS con Lana Mineral de Knauf Insulation proporcionan numerosas ventajas añadidas a este sistema, debido a las propiedades derivadas del origen natural de la Lana Mineral. Por su incombustibilidad aportan protección en caso de incendio. La naturaleza elástica de sus fibras entrelazadas mejora el aislamiento acústico en el edificio. Del mismo modo, su baja conductividad térmica garantiza la máxima protección térmica del edificio, y por tanto, reduce considerablemente los costes energéticos.

A diferencia de otros aislantes, la estructura permeable de la Lana Mineral permite el máximo nivel de transpirabilidad, y permeabilidad al vapor de agua, evitando el riesgo de condensaciones superficiales y la posibilidad de patologías por humedad en la fachada.

Edificio con ETICS
Edificio con ETICS.

Las Lanas Minerales son materiales de origen natural resistentes a las climatologías más extremas, y al envejecimiento. Son inertes, inorgánicas, imputrescibles y estables dimensionalmente, no provocando grietas en las fachadas, y contribuyendo a un menor coste de mantenimiento.

La alta temperatura de servicio de la Lana Mineral permite además, una gran libertad en el diseño arquitectónico para la definición de los acabados exteriores, en toda la gama cromática, incluso en colores oscuros.

Panel ETICS FKD-U-RS-C2

El nuevo panel ETICS que Knauf Insulation incorpora en 2012 es un panel de Lana Mineral para ser instalado como aislante en jambas y dinteles de puertas y ventanas en los sistemas ETICS / SATE.

Nuevo panel ETICS FKD-U-RS-C2
Nuevo panel ETICS FKD-U-RS-C2.

Dispone de imprimación en las dos caras facilitando la adherencia de la capa de mortero adhesivo al soporte, y la capa base del revestimiento. Asimismo, está fabricado con densidad homogénea en todo su espesor, lo que garantiza uniformidad en las prestaciones mecánicas, y permiten al instalador una mayor facilidad de manipulación en el proceso de instalación del panel y del resto del sistema.

Cuenta con un excelente comportamiento térmico (ʎ=0,036), excelente comportamiento frente al fuego (A1), máximo nivel de transpirabilidad (µ=1) y altas prestaciones mecánicas, al impacto y a la resistencia a tracción perpendicular al plano, además de ser un excelente absorbente acústico.

Panel ETICS FKD-C-S1

Panel compacto incombustible (Euroclase A1) de Lana Mineral para ETICS, de altas prestaciones térmicas, con imprimación en una cara y altas prestaciones mecánicas, uniformes en todas sus dimensiones, lo que permite al instalador una fácil manipulación e instalación.

Panel ETICS FKD-C-S1
Panel ETICS FKD-C-S1.

Lamela FKL-C2

Para edificaciones o fachadas con geometría ligeramente curva, y para obra nueva, Knauf Insulation ofrece el panel Lamela ETICS FKL-C2, un panel con altas prestaciones mecánicas e imprimación en ambas caras. Lamela ETICS PLB cumple sobradamente las exigencias de las normativas EN 13500 y ETAG 004 relativas a aplicación de ETICS con Lana Mineral. Gracias a las dimensiones y formatos es un producto de fácil montaje y manipulación. El contenido no combustible de la Lamela ETICS FKL-C2 (Euroclase A1) posibilita la obtención de sistemas constructivos sin contribución al desarrollo de incendios.

Lamela ETICS FKL-C2
Lamela ETICS FKL-C2

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS