Actualidad Info Actualidad

Participaron un total de 154 firmas expositoras y se impulsaron las relaciones internacionales

Ficon clausura su XIX edición con nuevas soluciones para el sector

Redacción Interempresas28/03/2011

28 de marzo de 2011

La XIX edición de la Feria Ibérica de la Construcción, Ficon 2011, celebrada del 13 al 26 de marzo en la Institución Ferial de Extremadura, en Badajoz, ha cumplido su objetivo con la búsqueda de nuevas soluciones para el desarrollo del sector de la construcción, impulsando las relaciones comerciales internacionales entre las empresas así como propiciando foros profesionales para estudiar eficaces acciones de futuro en materia de innovación dirigidos a la edificación y la obra pública.

Según sus organizadores, la feria "ha correspondido a la confianza depositada por el sector empresarial", a través de la presencia en la exposición comercial de 154 firmas expositoras, procurándoles nuevas posibilidades de negocio en mercados nacionales e internacionales a través de los contactos comerciales establecidos durante todos los días del certamen.

La celebración del II Encuentro Industrial Internacional, organizado por Avante Extremadura, ha propiciado reuniones de trabajo entre importadores de Europa, América, Asia y África con las empresas presentes en Ficon, las cuales han valorado muy satisfactoriamente los contactos establecidos y su posterior conversión en oportunidades de negocio.

Constructores, promotores...
Constructores, promotores, almacenistas o prescriptores de obras han convertido a la feria en punto de encuentro de referencia para establecer y reforzar relaciones comerciales.

Asimismo, al margen de esta acción comercial hay que destacar que los accesos del recinto han registrado además la visita de profesionales de la construcción, energías renovables y urbanismo y medio ambiente de Extremadura y otras comunidades autónomas españolas y de Portugal que han asistido al certamen por iniciativa propia para conocer las novedades que ha ofrecido el certamen.

La celebración del II Encuentro Industrial Internacional, organizado por Avante Extremadura, ha propiciado reuniones de trabajo entre importadores de Europa, América, Asia y África

Constructores, promotores, almacenistas o prescriptores de obras han convertido Ficon en punto de encuentro de referencia para establecer y reforzar relaciones comerciales e informarse de las actuales y futuras tendencias del mercado así como de las políticas vinculadas a la actividad constructiva.

Jornadas técnicas en rehabilitación

Las jornadas técnicas programadas, en la que ha predominado un alto nivel de seguimiento tanto cualitativo como cuantitativo, pusieron de manifiesto la importancia de la rehabilitación de viviendas y la conservación de carreteras en el futuro de la construcción; las nuevas líneas de la innovación tecnológica dirigidas a la accesibilidad y movilidad para ofrecer calidad a los usuarios y el papel fundamental que ya está teniendo la eficiencia energética en todos los campos relacionados con el sector de la construcción.

“El poder de convocatoria, y la implicación demostrada día a día por la feria en cada una de las acciones, tanto comerciales como formativas desarrolladas, ofrece una idea clara del interés y el futuro que sigue teniendo esta cita para todos los agentes que forman parte del desarrollo de la construcción”, afirman los organizadores.

La XIX edición de Ficon ha finalizado con la celebración del Concurso Regional de Albañilería, en el que han participado más de 20 cuadrillas que estuvieron acompañadas por multitud de profesionales durante toda la mañana del sábado.

Empresas o entidades relacionadas

Feval - Promoción Comercial y Recursos Tecnológicos para La Empresa, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS