Actualidad Info Actualidad

Isolana lanza un nuevo techo compuesto por una placa de yeso laminado perforada

La absorción acústica

Fuente: Isolana12/11/2010

12 de noviembre de 2010

¿Cuántas veces habrá ido a un restaurante esperando conversar en un ambiente tranquilo con su pareja y el exceso de ruido se lo ha imposibilitado? ¿O en cuántas ocasiones ha estado en una sala de actos y no ha podido entender con claridad lo que el ponente exponía? Estas y muchas otras situaciones están motivadas por un índice de ruido interior elevado, provocado principalmente por una falta de acondicionamiento del local.

¿Cómo se corrige esta falta de acondicionamiento del local? Principalmente, deberá dotarse el establecimiento de elementos absorbentes para así garantizar la correcta calidad del sonido y evitar que se refleje. Para ello, existe una amplitud de productos absorbentes ‘más caseros’ como las cortinas o moquetas, pero no conseguiremos que se absorba el ruido de forma considerable hasta que no se coloque un falso techo con coeficientes de absorción acústica ensayados que verifique su buen comportamiento.

Hasta ahora en muchas obras las necesidades de absorción acústica, que implican techos registrables con modulación de 600 x 600 milímetros y en los que se ven o intuyen los perfiles o bien techos perforados, han sido contrarias a las necesidades y tendencias decorativas que buscan superficies continuas y lisas como los que vienen ofreciendo los techos continuos de placa de yeso laminado.

La compañía cuenta con diseños originales para vestir los techos de una oficina
La compañía cuenta con diseños originales para vestir los techos de una oficina.

Isolana parece tener la solución: el nuevo techo para la absorción acústica Vogl Toptec Acoustic. Estos techos están compuestos por una placa de yeso laminado perforada a la cual se adhiere un velo y una proyección de un yeso acústico. “Ofrecen una excelente absorción acústica y un acabado totalmente continuo y liso”, explica la empresa de ellos. El coeficiente de absorción acústica va desde α=0,70 para la gama Toptec Acoustic hasta α=0,95 para la gama Toptec Ultracoustic.

Diseño acústico

“Para aquellos que quieran un techo absorbente de diseño para hacer de su local un lugar único y exclusivo existe los techos Deco-Dal”, apunta la empresa. Estos techos tienen su particularidad en la imagen que llevan insertada en el panel, que, además de decorar, deja pasar la luz. Además de ofrecer “una muy buena absorción acústica”, estos techos ofrecen la posibilidad de personalizar el diseño con la imagen que se desee.

Una de las principales novedades del CTE en su Documento Básico de protección frente al Ruido (DB HR) es el límite de absorción acústica que establece para recintos como aulas, comedores, restaurantes y salas de conferencia, que obligará a utilizar este tipo de productos. “Esperamos que el uso de techos absorbentes sea cada vez más generalizado por los beneficios que estos conllevan”, apunta la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS