Actualidad Info Actualidad

'Attitude' y 'SimplyU' son los nombres escogidos para definir los nuevos productos, diseñados por el estudio Artefakt

Ideal Standard lanza su nueva gama de griferías de baño

Redacción Interempresas30/04/2010

30 de abril de 2010

La fusión entre tecnología, diseño innovador y sostenibilidad es un elemento imprescindible en los últimos tiempos. En el mercado de los complementos de baño, Ideal Standard ha querido dar un paso adelante aportando una nueva serie de grifería que cumple con los tres conceptos anteriormente mencionados. Attitude y SimplyU son el resultado del trabajo de esta compañía.

Muchos son los factores que conseguido que el trabajo conjunto de Ideal Standard y del estudio Artefakt haya sido premiado en varias ocasiones. Sus soluciones para baños SimplyU han obtenido los premios Red Dot Design en la categoría de 'diseño de producto' y el premio iFDesign, otorgado a las líneas 'Natural' y 'Dynamic', que han sido los diseños más destacados, valorándolos como el mejor concepto en la categoría de diseño industrial.

Ejemplo de la nueva grifería Attitude de Ideal Standard
Ejemplo de la nueva grifería Attitude de Ideal Standard.

Una de los puntos fuertes de la serie Attitude es la Click Technology, que le ayuda a destacar tanto por su ecologismo como por su ahorro. Según sus portavoces, “los modelos con cartuchos Click Technology ahorran más del 50% del agua gracias a la función ECO Stop, mientras que los modelos con limitador de caudal están equipados con un regulador que reduce el consumo de agua ¡hasta 5 litros por minuto”. Además, los modelos termostáticos también pueden reducir el uso del agua caliente según la elección del usuario.

El estudio Artifakt ha diseñado las gamas Attitude y SimplyU de Ideal Standard

También es importante mencionar que por primera vez, Ideal Standard ha equipado una de sus series de grifería con su tecnología Cool Body. Ya no es solo para termostáticas, sino también para monomandos (lavabo, ducha y baño-ducha). Esta tecnología evita el recalentamiento, incluso cuando tiene agua caliente en su circuito. La grifería se puede tocar en cualquier momento sin peligro de quemaduras, asegurando una seguridad óptima.

El concepto de SimplyU gira alrededor de 4 estilos diferentes bajo las líneas Clear, Natural, Dynamic e Intensive. Estas categorías van desde lo minimalista y funcional hasta lo suave y emocional. Esta colección resenta 25 lavamanos, mobiliario, 14 modelos de grifería y 4 espejos que presentan un display digital con la hora y la fecha, así como estanterías integradas, lámparas y delicados accesorios embellecidos.

La línea SimplyU Dynamic reúne funcionalidad, minimalismo, suavidad y emoción en su diseño
La línea SimplyU Dynamic reúne funcionalidad, minimalismo, suavidad y emoción en su diseño.

SimplyU es un nuevo concepto único, que permite al usuario crear su propio baño como una extensión de su personalidad”. Filip Van der Linden, vicepresidente EMEA para colecciones de Ideal Standard International comenta que “con este nuevo concepto, sentimos que podemos llegar a todos los usuarios – de cualquier estilo de vida – y ofrecerles la oportunidad de convertir su baño en un espacio de relax que se adapta lo máximo posible a su personalidad”.

Calidad de diseño galardonada

El estudio de diseño alemán Artefakt ha diseñado las gamas Attitude y SimplyU, siendo esta última la que se arraiga en la filosofía para “crear tu propia personalidad”. Es un nuevo y personalizado concepto del diseño, que permite a los usuarios crear su propio baño basado en la elección individual y las preferencias del diseño. Achim Pohl, socio de Artefakt, comenta: “Estamos profundamente interesados en el diseño industrial y continuamente nos esforzamos por superar las expectativas de los usuarios. Es una magnífica sensación saber que nuestra pasión y nuestra estrecha colaboración con el equipo de Ideal Standard International ha repercutido en varios premios distinguidos.”

El diseñador Franco Bertoli une largas líneas con superficies lisas en su colección Ventuno
El diseñador Franco Bertoli une largas líneas con superficies lisas en su colección Ventuno.

Ideal Standard puede estar orgulloso de sus logros porque el premio Red Dot es uno de los galardones internacionales de diseño más antiguos y renombrados, cuyo origen se remonta a 1955. Se entrega solo a productos particularmente creativos, innovadores y de calidad y consta de categorías particulares tales como 'premio Red Dot de diseño de producto', 'premio Red Dot de diseño de comunicación' y 'premio Red Dot de diseño conceptual'.

SimplyU de Ideal Standard ha sido galardonada con los premios Red Dot Design y IfDesign

Por otra parte, el premio iF Design, cuyo origen se remonta a 1953, es hoy en día uno de los más antiguos y reputados concursos de diseño a nivel mundial. Se entrega a compañías y estudios de diseño que han demostrado proporcionar a los usuarios productos y servicios de alta calidad y simboliza el compromiso de la empresa por la innovación.

Ideal Standard International trabaja con algunos de los diseñadores y arquitectos más conocidos del mundo, como Jasper Marrison, Artefakt, Marc Sadler o Jean Nouvel cuyas colecciones han recibido premios de diseño a lo largo de los años:

- Fiorile, de Enzo Mari seleccionado por el Compasso d'Oro

- Small, de Franco Bertoli, que se cita en la publicación ADI Design Index

- Moments, de Artefakt, Red DotDesign Plus, Alemania

- Tonic, de Artefakt, Red Dot (best of the best) Design Plus e iF Award

- Marc Newson, de Marc Newson Good design, Reino Unido

- Active, de Artefakt, Red DotDesign Plus, Alemania

Ventuno una colección innovadora

Los baños de la colección Ventuno están diseñados para ser imperecederos
Los baños de la colección Ventuno están diseñados para ser imperecederos.

Si el cliente está interesado en un modelo “imperecedero”, Ideal Standard ofrece 'Ventuno', creado por el galardonado diseñador italiano Franco Bertoli, y que permanece fiel a los principales activos de Ideal Standard: diseño, innovación y funcionalidad. Las fijaciones invisibles del inodoro y el bidé de Ventuno acentúan la pureza de su diseño creando líneas largas e ininterrumpidas y superficies lisas. Esta colección de inodoros presenta algunas innovaciones especialmente diseñadas para un confort y una higiene extra. Equipada con una el sistema 'click and lift' la tapa y el asiento se pueden separar de la taza rápidamente y sin esfuerzo para facilitar la limpieza. Su cierre ralentizado elimina el inconveniente que se cierre de golpe y su gama ofrece óptimas funciones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS