Actualidad Info Actualidad

La feria da a conocer a lo largo de una semana lo más destacado del sector

Bauma 2010, con los motores en marcha

Ricard Arís30/03/2010
En la presente edición Bauma, la feria de Múnich expone entre el 19 y el 25 de abril productos relacionados con la obra de construcción, la minería, extracción y transformación de la materia prima, la fabricación de material de construcción o los servicios y proveedores. En total, participan 3.000 expositores sobre una superficie de más de 500.000 metros cuadrados.

30 de marzo de 2010

Entre el 19 y el 25 de abril se celebrará en el New Munich Trade Fair Centre la 29ª edición de Bauma, una feria que, como ya es habitual, presentará vehículos de construcción, para la minería y equipamientos de todos tipos y tamaños. Este año cuenta con más espacio que en ninguna otra edición, con un total de 555.000 metros cuadrados, además de contar con 3.000 expositores de todo el mundo. No parece una oportunidad que un fabricante o distribuidor deba perderse.

Bauma 2010 cuenta con más espacio que en ninguna otra edición, con 555.000 metros cuadrados y con 3.000 expositores de todo el mundo
Georg Moller, director de Bauma 2010
Georg Moller, director de Bauma 2010.

En los próximos días se espera que 6.000 camiones lleguen al recinto de la feria para ser exhibidos en los seis días que esta dura. Sus organizadores están expectantes por la respuesta de los visitantes y profesionales y esperan tenerlo todo terminado para antes del inicio del certamen. Su director, Georg Moller, comenta que “aunque la logística ha supuesto un reto para nuestro equipo técnico y para los coordinadores de transporte, hemos esperado con ansia este momento para Bauma”. Moller también afirmó que “nos entusiasma ver el tremendo progreso que cada día se produce en la instalación de los stands y la preparación de la maquinaria, el lugar va creciendo día a día".

Por otra parte, ya se conocen los nominados a los premios Bauma 2010 a la Innovación. Estos constan de cinco categorías, de las que se han recibido hasta 200 propuestas nacionales e internacionales. De estos se ha seleccionado a 15 nominados que serán premiados el 18 de abril, un día antes del inicio de la feria. Los criterios de participación son el desarrollo innovador, la contribución del ambiente y la humanización del trabajo, la mejora de la eficiencia y la productividad incluyendo la reducción de la energía y el coste, entre algunas otras.

Camiones pesados, muy pesados

El camión de transporte del 4.200 SM Surface Miner, de Wirtgen Group
El camión de transporte del 4.200 SM Surface Miner, de Wirtgen Group.

Una de las atracciones que encontraremos en el stand de Wirtgen Group es el 4.200 SM Surface Miner, un gigante de 30 metros de longitud y 200 toneladas de peso, capaz de cortar y aplastar cerca de 12 millones de toneladas de material al año. Este titán se presentará al público el 19 de abril tras ser desmontado en distintas piezas y un largo viaje en camiones desde Windhagen, cerca de Bonn. El re-montaje del Surface Miner se realizará directamente en el stand de Wirtgen Group en Bauma 2010.

En Bauma también tendrán lugar discusiones y lecturas, en las que está previsto que intervengan 60 participantes

La 29ª edición de la feria también servirá para distintas mesas de discusión y lecturas, entre las que se encuentra la que realizará la federación alemana de ingeniería sobre los mercados de Asia, América, Rusia e India. En estas participarán 60 profesionales entre los que se encuentran el Ministro de Transporte y Autopistas de India, Kamal Nath, quien abrirá el simposio el primer día de la feria, hablando sobre la industria de la construcción y las infraestructuras indias.

Cuando el nivel de participación sea especialmente alto, el sábado 24 de abril, habrá un panel de discusión en el Forum, en el que los representantes de la más alta educación e investigación conversarán sobre las últimas tendencias, innovaciones y tecnologías en el area de la minería.

Mapa de los recintos que Bauma 2010 ocupará en Múnich
Mapa de los recintos que Bauma 2010 ocupará en Múnich.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveJEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS