Info

Reynaers ofrece soluciones mejorando su gama de productos de sistemas solares

Innovación en edificios sostenibles con paneles fotovoltaicos

Redacción Interempresas02/03/2010

2 de marzo de 2010

Tras lanzar su CW 60 Solar como una solución estética de alta tecnología en energía verde en mayo de 2008, Reynaers adquiere ahora su compromiso con el suministro de soluciones de construcción sostenible a un nivel superior mediante la integración de paneles fotovoltaicos (PV) a una amplia gama de productos.

Reynaers Aluminium, proveedor europeo de sistemas sostenibles e innovadores en aluminio de alta calidad, lanza una nueva gama de productos que se caracteriza por la integración de paneles fotovoltaicos en una selección importante de sus productos. El lanzamiento incluye barandillas RB10 Solar, sistemas de Protección Solar BS 30 y BS 100 Solar, y la cubierta fotovoltaica SR 40.

Con su gama de productos solares, Reynaers ofrece a los arquitectos y elaboradores, materiales de construcción multifuncionales que también sirven como productos generadores de electricidad mediante paneles fotovoltaicos. Las aplicaciones se extienden a una amplia gama de los cerramientos de un edificio, desde cubiertas, muros superficies acristaladas hasta elementos superpuestos generadores de energía. Así mismo, se incluyen los dispositivos de protección solar y complementos arquitectónicos como las barandillas o parasoles.

Con su gama de productos solares, Reynaers ofrece a los arquitectos materiales de construcción multifuncionales que también sirven como productos generadores de electricidad mediante paneles fotovoltaicos
Solar 3D para exteriores
Solar 3D para exteriores.

El factor ambiental

Esta evolución pone de relieve el compromiso de Reynaers para lanzar aplicaciones innovadoras para reducir las emisiones de CO2. Un reciente estudio de McKinsey1 mostró que la energía utilizada en la edificación y la construcción se puede reducir hasta en un 45% en 2030. Los edificios consumen el 40% del consumo mundial de energía. El lanzamiento de la gama Solar apoya firmemente la tendencia general del creciente apoyo político internacional para la tecnología de la energía verde; el crecimiento mundial en producción de energía limpia; una creciente demanda de energía solar y los menores costes de producción de energía solar.

Reynaers concibe la sostenibilidad como un conjunto de dos componentes: la mejora del aislamiento térmico de sus productos y la integración de paneles fotovoltaicos en su gama de productos. Reynaers ha demostrado su experiencia en este campo con el lanzamiento del CW 60 Solar en 2008 y ahora extiende este conocimiento a muchas otras soluciones. En conjunto, la producción de energía solar se ha duplicado anualmente desde 2002, convirtiéndola en la fuente de energía de mayor crecimiento, exenta de contaminación y sin apenas mantenimiento.

Tras haber instalado una de las mayores instalaciones fotovoltaicas (16.000 m2) en su almacén en Duffel (Bélgica), Reynaers ha demostrado su compromiso con el desarrollo de la energía sostenible y el Acuerdo de Kyoto.

Diseño efectivo

La nueva gama Solar es totalmente compatible con los otros sistemas Reynaers y sus aplicaciones, por lo que es excepcionalmente versátil y fácil de utilizar para el elaborador y el arquitecto. Es de fácil montaje, tanto en taller como en obra, y se monta y se instala con la misma sencillez que los demás productos de Reynaers. Además sus soluciones son compatibles con los paneles fotovoltaicos de los principales proveedores, permitiendo a sus clientes la libertad de elegir a sus socios en una amplia gama de proveedores.

Cubierta fotovoltaica SR 40
Cubierta fotovoltaica SR 40.
La producción de energía solar se ha duplicado anualmente desde 2002, convirtiéndola en la fuente de energía de mayor crecimiento, exenta de contaminación y sin apenas mantenimiento

El enfoque innovador de guiar el cableado a través de los canales ocultos mejora aún más el valor estético de la solución. Aunque no hay cables o canales visibles desde el exterior, siguen siendo fácilmente registrables desde el interior del edificio cuando sea necesario para fines de mantenimiento, al tiempo que se asegura estanqueidad total.

La versatilidad y flexibilidad de la gama Solar permite a los usuarios adaptar fácilmente los productos de la gama para satisfacer las necesidades específicas de los arquitectos y constructores con soluciones a medida.

Amaury de Cordes, director de Marketing de Reynaers Aluminium ve un futuro claro para Reynaers y para estas nuevas soluciones: “Esta solución de alta tecnología en energía verde ofrece a nuestros clientes una amortización de sus inversiones con casos específicos de reembolso en periodos de 9 a 11 años. La solución no sólo permite la producción de fuentes sostenibles de energía, sino que ofrece al mismo tiempo una variedad ilimitada de posibilidades en el diseño arquitectónico. También contribuyen a la imagen ecológica de cualquier edificio. Todo esto ahora puede ser fácilmente integrado en cualquier edificio gracias a la nueva y amplia gama de productos Solar”.

Los productos ofrecen una gran variedad de formas, colores y funciones, proporcionando atractivos y beneficiosos elementos de diseño para los edificios.

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS