Actualidad Info Actualidad

Parex lanza una solución eco-mineral y sostenible para proyectos de restauración y rehabilitación de fachadas

Toda la nobleza del mortero de cal con la tecnología de última generación

Fuente: Parex15/12/2009

15 de diciembre de 2009

Parex desarrolla el Sistema Texcal, una solución constructiva apropiada para proyectos de rehabilitación en fachadas, con tecnología de última generación. Este sistema cuenta con más de 30 años de experiencia en la obra y está en consonancia con la normativa UNE EN 998-1.

La cal ya se utilizaba como material de construcción para morteros y revestimientos en el sexto milenio a.C. De hecho, se habían hallado paredes revocadas con frescos y armadas con morteros entre ruinas de la ciudad prehistórica de Çatal Hüyük, en Oriente Próximo.

Posteriormente, gracias a investigaciones arqueológicas se descubrió que se había usado en periodos como el antiguo Egipto, el Imperio Asirio, la Grecia clásica y en el Imperio Romano. También fue utilizada en América por los mayas, los incas y los aztecas, así como en las primeras dinastías indias y chinas. Este material transfería a sus edificaciones una extraordinaria durabilidad y resistencia en el tiempo, gracias a sus notables propiedades y beneficios.

Gracias a los poros que posee, la cal aérea permite que haya transpiración en las paredes, a la vez que las impermeabiliza...
Gracias a los poros que posee, la cal aérea permite que haya transpiración en las paredes, a la vez que las impermeabiliza.

Una solución para proyectos de rehabilitación en fachadas

Siguiendo esta avanzada tradición constructiva, Parex aporta su Sistema Texcal como solución apropiada para proyectos de rehabilitación en fachadas. Un sistema constructivo elaborado con tecnología de última generación, con más de 30 años de experiencia en la obra y en consonancia con la normativa UNE EN 998-1.

El origen mineral de sus componentes (cal aérea, áridos silíceos y carbonatos, pigmentos y aditivos) hace que los morteros Texcal sean eco-minerales y sostenibles.

Es muy importante no confundir la cal aérea (llamada cal viva) con la cal hidráulica, pues sólo la cal aérea tiene capacidad bioclimática y puede conservarse en perfectas condiciones durante siglos. Gracias a los poros que posee, la cal aérea permite que haya transpiración en las paredes, a la vez que las impermeabiliza.

El Sistema Texcal es totalmente impermeable al agua de lluvia gracias a la inclusión de hidrofugantes en la propia formulación del producto

Impermeabilidad al agua de lluvia

El Sistema Texcal es totalmente impermeable al agua de lluvia gracias a la inclusión de hidrofugantes en la propia formulación del producto, que confieren impermeabilidad en toda la masa del mortero. Esta hidrofugación actúa como barrera en los capilares del mortero, impidiendo la penetración del agua.

El sistema es impermeable al agua de lluvia
El sistema es impermeable al agua de lluvia.

Permeabilidad al vapor de agua y a las sales en disolución

El grado elevado de porosidad abierta permite que el vapor circule libremente por su interior y la fachada pueda respirar. Los poros de los morteros Texcal también permiten que las sales de la construcción, disueltas en contacto con el agua, salgan al exterior a través del muro sin ejercer presión. En cambio, en los morteros convencionales producen un efecto altamente destructivo consecuencia de los procesos de expansión de las sales.

Los poros de los morteros Texcal también permiten que la fachada pueda respirar
Los poros de los morteros Texcal también permiten que la fachada pueda respirar.

Componentes del Sistema Texcal de Parex

Texcal Base

Mortero modificado con cal aérea para rehabilitación de mamposterías y soportes antiguos.

Texcal Liso

Revestimiento continuo con cal aérea apto para su uso en obra nueva y rehabilitación, para el acabado decorativo de fachadas y su protección frente al agua de lluvia. Cuenta con una carta de 18 colores, así como soluciones cromáticas adaptadas a las necesidades de cada proyecto.

Texcal Estuco

Estuco fino de cal para la decoración e impermeabilización de fachadas que permite obtener un acabado liso ya sea mate o brillante. Permite reproducir las paredes estucadas antiguas y dispone de una carta de colores con 8 referencias.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Ion
23/12/2009 21:57:07
¡Felicidades!La cal siempre ha sido un material extraordinario.Han hecho un trabajo estupendo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS