Actualidad Info Actualidad

La empresa ha logrado desarrollar sus proyectos de atracciones en un 70% menos de tiempo

Action Park optimiza el diseño de parques acuáticos y de ocio con AutoCad Inventor

Departamento de marketing de Industria e Ingeniería de Autodesk 28/04/2009

28 de abril de 2009

Action Park es una compañía española especializada en el diseño, creación, desarrollo y construcción de parques acuáticos y temáticos, spas, piscinas lúdicas, rocódromos y zoos. Ha participado en la tematización de Terra Mítica y Port Aventura y ha desarrollado integralmente parques acuáticos como Aqua Natura en Murcia, y Terra Natura y Aqualandia en Benidorm. Gracias a características clave de AutoCad Inventor como la compatibilidad del formato dwg, el desarrollo de proyectos simultáneamente en 2D y 3D, y el enlazado automático con la base de pedidos, la compañía coordina y ejecuta sus proyectos con un alto grado de profesionalidad, en un tiempo récord y con un gran ahorro de costes.
Action Park es una compañía española especializada en el diseño, creación, desarrollo y construcción de parques acuáticos y temáticos, spas...
Action Park es una compañía española especializada en el diseño, creación, desarrollo y construcción de parques acuáticos y temáticos, spas, piscinas lúdicas, rocódromos y zoos.

El equipo de Action Park ofrece soluciones completas para el desarrollo de proyectos: se encarga de la concepción integral del diseño, de la justificación económica y operativa, del desarrollo de todos los aspectos técnicos, de la fabricación de los materiales, del montaje y del asesoramiento posterior para la gestión, mantenimiento y seguridad de las instalaciones.

Action Park cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales entre los que se encuentran escultores, modelistas, técnicos de montaje, fontaneros, delineantes e ingenieros.

En la fase de diseño, AutoCad Inventor integra todo el proyecto en un solo modelo 3D, lo cual permite tomar decisiones con el cliente en fases tempranas e introducir las modificaciones necesarias con mayor rapidez

El reto de la estacionalidad

Action Park desarrolla tres tipos de proyectos bien diferentes desde el punto de vista de la ingeniería: las atracciones, los locales técnicos con las instalaciones hidráulicas que precisan dichas atracciones, y las estructuras metálicas que las soportan.

En la implantación de este tipo de proyectos hay un punto clave: la estacionalidad. Al tratarse de parques e instalaciones destinadas a actividades lúdicas, muchas de ellas sólo tienen actividad en verano y por lo tanto, el trabajo debe desarrollarse en el momento de baja actividad, en un periodo de tiempo corto.

Action Park ha construido proyectos, cada uno de ellos exclusivo, en más de 30 países. Esto supone que en cada trabajo tienen que adaptarse a la normativa, materiales y disponibilidades variables de cada localización. Es vital que la redacción del proyecto esté realizada con la máxima precisión: condiciones del terreno, despiece, listado de materiales, transporte o normativa tienen que estar contemplados al detalle para no toparse con las dificultades específicas de cada emplazamiento.

Ventajas que AutoCad Inventor ha comportado a los proyectos desarrollados por Action Park:

• La visualización en 3D de los toboganes permite analizar posibles interferencias y diseñar la atracción optimizando el espacio y a la vez respetando la normativa de seguridad. El análisis previo de las posibles interferencias es crucial para evitar en las primeras fases del proyecto cualquier error que luego se puede producir a pie de obra

• Los planos de proyectos y las correspondientes órdenes de montaje son más detallados, lo cual facilita la ejecución de la obra. Unos planos que permitan un montaje rápido y preciso y una documentación bien redactada resultan fundamentales a la hora de coordinar y ejecutar correctamente el proyecto, ahorrando tiempo y en consecuencia costes de desplazamiento de los montadores, a menudo en el extranjero. La compatibilidad del formato DWG facilita la comunicación entre los diseñadores y los técnicos de obra

• Para Action Park la correcta gestión de los listados de materiales es clave para lograr una reducción de costes y de tiempo de ejecución. Las listas de materiales son traspasadas directamente al programa de pedidos y presupuestos, evitando errores y permitiendo una mejor gestión de materiales, ahorrando en el transporte de piezas al lugar del montaje

• AutoCad Inventor permite a Action Park hacer propuestas flexibles a sus clientes. Los clientes no sólo visualizan la propuesta del parque temático en 3 dimensiones, sino que también proponen modificaciones, y observan las distintas soluciones al momento.

En definitiva, AutoCad Inventor aporta importantes ventajas a Action Park tanto en el área de ingeniería, por la optimización en los procesos de diseño y ejecución de proyectos, como en el área comercial, por el aumento de profesionalidad e innovación que ofrece a sus clientes.

Gracias a características clave de AutoCad Inventor como la compatibilidad del formato dwg, el desarrollo de proyectos simultáneamente en 2D y 3D, y el enlazado automático con la base de pedidos, la compañía coordina y ejecuta sus proyectos con un alto grado de profesionalidad, en un tiempo récord y con un gran ahorro de costes

AutoCad Inventor: la solución

Action Park empezó hace 10 años a trabajar con herramientas Cad de Autodesk. Desde entonces, acompañados por la empresa consultora de servicios informáticos ApliCad, perteneciente al grupo 2aCad, han evolucionado paralelamente a las soluciones de diseño asistido por ordenador de Autodesk.

Action Park se decidió a trabajar con un software 3D, y eligió AutoCad Inventor, que le permitía una transición cómoda del 2D al 3D, accediendo a los ficheros dwg de manera nativa.

En la fase de diseño, AutoCad Inventor integra todo el proyecto en un solo modelo 3D, lo cual permite tomar decisiones con el cliente en fases tempranas e introducir las modificaciones necesarias con mayor rapidez. En las fases de ejecución, los tiempos de montaje se reducen al disponer automáticamente de un despiece detallado de materiales, enviar el listado automáticamente a la base de pedidos y eliminar prácticamente las decisiones a pie de obra mediante un análisis previo de las interferencias.

“Hemos logrado desarrollar nuestros proyectos de atracciones en un 70% menos de tiempo gracias a la tecnología 3D de AutoCad Inventor. Así mismo hemos alcanzado un mayor grado de profesionalidad que se traduce en una mayor satisfacción para nuestros clientes”, afirma Sergio García, responsable de la Oficina Técnica de Action Park.

AutoCad Inventor permite una transición cómoda del 2D al 3D, accediendo a los ficheros dwg de manera nativa
AutoCad Inventor permite una transición cómoda del 2D al 3D, accediendo a los ficheros dwg de manera nativa.

Resultados

Con AutoCad Inventor, Action Park ha conseguido desarrollar proyectos de alta complejidad de una manera eficiente y exitosa.

En concreto, Action Park ha reducido el tiempo de desarrollo:

  • un 70% en el diseño de las atracciones
  • un 50% en las instalaciones hidráulicas
  • un 10% en las estructuras metálicas

Así mismo otros logros alcanzados son:

  • Desarrollo del proyecto más detallado
  • Menor tiempo de ejecución
  • Reducción de errores y demoras en el montaje
  • Reducción de costes
  • Imagen a los clientes de profesionalidad e innovación

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS