Actualidad Info Actualidad

Franquihábitat ofrece la fabricación de eco-elementos para piezas componentes y auxiliares, edificaciones totales, auxiliares e integrales, etc.

La valorización de los residuos: otra fuente de materiales para la construción

Redacción Interempresas27/04/2009

27 de abril de 2009

Franquihábitat es una empresa especializada en la valorización de RCD (residuos de construcción y demolición) mediante la eliminación y transformación en energía, con emisiones y residuo final ‘0’. Gracias a sus instalaciones puede contar con los eco elementos necesarios para una gran variedad de construcciones e instalaciones. Para Joaquín Gibanel, gerente de la empresa, “cualquier construcción es susceptible de desarrollarse con este sistema”.

Su catálogo de productos para realizar en planta abarca desde construcciones fijas hasta transportables, accesorios, diferentes tipologías de edificios, viviendas, edificaciones industriales, etc.

Construcciones fijas

Dentro de su oferta de construcciones fijas encontramos soluciones para viviendas unifamiliares (ya sean chalets, villas, quintas, torres, casas adosadas, rurales, cabañas, masías, etc.) u otras modalidades como viviendas desmontables, recuperables, alzadas, pivotantes, etc. Pero también tienen solución para viviendas multifamiliares: edificios de viviendas, apartamentos, bungalows, etc. Y ya sean para promoción pública como viviendas sociales, de protección oficial o libres.

Sus soluciones abarcan también las viviendas ecológicas respetuosas con el medio ambiente de bajo coste con destino a la exportación. Con autosuficiencia energética por climatización natural pasiva. En régimen de alquiler, cuentan con redes indepedientes de suministro y servicios.

Asimismo, cuentan con promociones propias, en régimen de alquiler (en formato Leasing), con campings, campamentos o alojamientos provisionales, residencias para la 3ª edad o alojamientos para acontecimientos puntuales.

Y con todas las categorías: lujo, súper, alto standing, alto, medio-alto, estándar, especiales, sociales, protección oficial, libres, bajo coste, etc.

Franquihábitat puede dar salida a materiales residuales y escombros de demoliciones que, de otro modo, pasarían a engrosar los vertederos...
Franquihábitat puede dar salida a materiales residuales y escombros de demoliciones que, de otro modo, pasarían a engrosar los vertederos.

Elementos auxiliares para edificaciones

Franquihábitat ofrece también otros elementos para la construcción, como placas para forjados, con acabados incorporados de superficie; celdas completas sanitarias, de baños, aseos, cocina u otros, tridimensionales; tabiquería para divisorias y suelos técnicos; huecos integrales; y piezas especiales, singulares y de altas prestaciones. Además de todo tipo de piezas sueltas, cualquiera de las comerciales actualmente en catálogo como especiales y a medida, mejorando su resistencia y durabilidad, a partir del reciclado.

Servicios a los que se dirigen

Las soluciones de Franquihábitat pueden servir tanto para industrias, en la construcción de naves a medida en todo tipo de variantes gracias a la valorización de cualquier residuo (tóxico o peligroso) y con la purificación de gases y humos.

También el comercio es una de sus posibles aplicaciones: hoteles, aparthoteles, restaurantes, moteles, paradores, cafeterías, etc., e incluso la agricultora, con construcciones de naves agrícolas, almacenes, garajes, silos de doble uso, cobertizos, talleres, etc. y el sector ganadero: naves de crianza o establos de ciclo cerrado son algunas de sus construcciones (con control de ambiente interior de forma natural).

Asimismo, también ofrecen sus soluciones para edificios variados como escuelas, colegios, pabellones polideportivos, hangares para aviones, guarderías, casetas o paradas de autobús.

Pero su catálogo incluye accesorios para garajes, casetas para animales, herramientas, transformadores, moto-bombas, invernaderos así como muros, vallas, portaladas, celosías, pérgolas, piscinas, jardineras, pistas de tenis, depósitos, escaleras, ventanales completos, antepechos, comederos, rejillas (para evitar el mal de pezuñas), paneles, tabiques, tableros bajo teja, jácenas, etc., y jardineras industriales con material mineral PH neutro, transpirables, manejables con carretilla y apilables. Franquihábitat puede también acometer los conductos para canalizaciones especiales, para cables, de climatización, etc.

La construcción inteligente, en todos los ámbitos

Pero también las construcciones transportables pueden resolverse con el sistema de Franquihábitat: desde viviendas hasta chalets, casas rurales, cabañas de montaña y campings, refugios u oficinas provisionales. Sus soluciones van destinadas tanto a la industria como al comercio, la agricultura o la ganadería (con naves en módulos únicos hasta 75 metros cuadrados).

Y también entran dentro de sus soluciones transportables o provisionales las escuelas, guarderías, bloques de nichos, quioscos, casetas, etc. además de un nuevo concepto en invernaderos, con mayor captación solar, con acristalamiento y soluciones bioclimáticas.

Otros sectores

Franquihábitat puede realizar también, con su sistema, todo tipo de construcciones para obra civil (grandes vigas puente, tipo cajón, armadas, muros de contención múltiples de mayor resistencia, tierra armada en un concepto de única pieza en muro en continuidad, sin necesidad de multitud de anclajes que hacen el efecto degüello, soterramiento de vías, autovías, carreteras, etc.). Y también para conglomerados especiales, vertido indistinto (seco o fresco) de alta resistencia al desgaste, planimetría, durabilidad, con subcapa para absorber deflexiones.

En cuanto al sector industrial, también ofrece todo tipo de edificaciones como naves a medida de instalaciones y cubiertas, albergando o formando parte de ellas. Y, para el sector del transporte, puede suministrar palés multiusos, indestructibles, más resistentes, sustitutivos de la madera y para todo tipo de contenedores.

Asimismo, la oferta de Franquihábitat para la agricultura también engloba, entre otras soluciones, granjas inteligentes con eliminación de deyecciones, reconvertidas en energía verde, junto con palés y contenedores variados, multiusos, indestructibles, postes para comunicaciones, depósitos y recipientes agua, cajones con acabado interno, resistentes, cascos para embarcaciones, bungalows, etc.

Y nuevas soluciones más ligeras para terrazas, ya sean flotantes, ajardinadas, con irrigación en continuo de la cantidad justa de agua y con depósito contra incendios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS