Actualidad Info Actualidad

Fabricado a medida, la solución de Dictator puede adaptarse a la gran mayoría de viviendas unifamiliares

Elevador DHM 300, máxima accesibilidad para espacios reducidos

Redacción Interempresas30/03/2009

30 de marzo de 2009

El elevador Dictator DHM 300 es la solución ideal para personas con problemas de desplazamiento en su vivienda unifamiliar que puede instalarse en el interior de la vivienda o en el exterior, adosado a la misma.

El conjunto se compone de dos partes. El propio elevador, modelo DHM 300 (con conexión a la red con 230/400 V), preparado para un máximo de 300 kilos, y la estructura autoportante.

Para su instalación, el elevador requiere un mínimo espacio: un foso de sólo 80 milímetros y, en la última parada, 2,50 metros a partir del piso. De funcionamiento hidráulico, incluye sistema de emergencia en caso de falta de corriente, ofreciendo un bajo consumo y la máxima velocidad reglamentada (0,15 metros por segundo).

Gracias al diseño personalizado, el elevador DHM 300 ofrece la mejor relación entre las dimensiones de la cabina y el espacio útil con estructura...
Gracias al diseño personalizado, el elevador DHM 300 ofrece la mejor relación entre las dimensiones de la cabina y el espacio útil con estructura.

Datos técnicos

Carga útil: 300 kg máximo

Velocidad: 0,15 m/s

Recorrido máximo: 12 m

Foso: 80 mm

Necesidad de espacio vertical en la última parada: 2.500 mm

Conexión a la red: 230 VCA o 400 VCA / 2,2 kW

Botoneras de pulsación mantenida*

*(a partir de diciembre podrá ser con botonera automática siempre y cuando exista una puerta automática en cabina)

El DHM 300 cumple con la instrucción 6/6 de Industria que modifica las exigencias de seguridad e instalación de la anterior Directiva 98/37/EG sobre máquinas
Las puertas de planta puede ser batientes de 700, 800 ó 900 mm de ancho y, bajo pedido, pueden incluir un vidrio de grandes dimensiones...
Las puertas de planta puede ser batientes de 700, 800 ó 900 mm de ancho y, bajo pedido, pueden incluir un vidrio de grandes dimensiones.

La cabina, a medida

La ejecución de la cabina es totalmente a medida, aprovechando al máximo el espacio disponible y adaptándose a las necesidades de cada obra. Además, puede accederse por 2 lados.

En cuanto a sus acabados, existen diferentes posibilidades:

  • 1/2 Espejo en la pared del fondo de la cabina (estándar)
  • Paredes con acabado de melamina, vidrio o inox (satinado)
  • Suelo de goma antideslizante
  • Rodapié en acero inoxidable
  • Botonera horizontal en acero inoxidable, con sistema Braille en los pulsadores
  • Indicador de funcionamiento en el mismo pulsador de piso
  • Pulsador de alarma y llavínde desconexión
  • Iluminación de la cabina zenital
  • Desconexión temporizada
  • Luz de emergencia en caso de fallo de corriente
  • Pasamano bajo pedido: niquelado o en acero inoxidable
  • Ejecuciones especiales bajo pedido.
Gama de colores disponibles para los paneles de melamina y fórmica
Gama de colores disponibles para los paneles de melamina y fórmica.

El elevador DHM 300 se puede entregar con motor monofásico (230 V) o trifásico (400 V). Sin embargo, en las casas unifamiliares normalmente no hay corriente trifásica, por lo que el elevador DHM 300 se entrega en estos casos con el motor monofásico, de 2,2 kW de consumo.

En cuanto a su propulsión, hidráulica 2:1, se entrega, de serie, con 4 metros de manguera entre el cilindro hidráulico y el grupo motriz electro-hidráulico (Bajo pedido puede entregarse una manguera hasta 10 metros). En la central hay una llave de control, para cortar del circuito hidráulico para para acciones de mantenimiento, por ejemplo.

Para ubicar este grupo motriz hidráulico es necesario un espacio de, aproximadamente, unos 725 milímetros de ancho por 650 de fondo y 1.800 del alto (con instalación preferentemente en el interior).

El elevador DHM 300 se puede instalar en un hueco existente o entregar junto con la estructura Dictator

Con total seguridad

El elevador DHM 300 dispone de paracaídas mecánico en caso de desplazamiento o aflojamiento de los cables y paracaídas hidráulico en caso de rotura del latiguillo hidráulico o del cilindro. Incorpora temporizador de recorrido en la maniobra y batería de emergencia. En caso de ausencia de corriente se puede bajar la cabina con los pulsadores de la cabina o desde el exterior. Y dispone también de luz de emergencia en la cabina, armario para grupo motriz electro-hidráulico y maniobra.

Por otra parte, Dictator ofrece como opción un armario de chapa de acero con cubeta, acabado epoxy secado al horno, para ubicar el grupo motriz hidráulico y la maniobra. Asimismo, la mano de apertura de la puerta se puede adaptar en la obra a derecha o izquierda.

El elevador Dictator DHM 300 puede suministrarse con o sin (estándar) puerta en cabina. Y las puertas de planta pueden ser batientes de 700, 800 ó 900 milímetros de ancho (otras dimensiones bajo pedido). De serie se entrega con puerta semiautomática realizada en acero con imprimación, con muelle de cierre y retenedor Dictator. Incorpora también cerradura electromecánica con apertura de emergencia, mirilla y tirador y botonera en el marco con pulsador de llamada y llavín.

Pero además de la ejecución estándar las puertas se pueden entregar, bajo pedido, con vidrio grande, epoxy secado al horno o con tratamiento anticorrosión en caliente y epoxy secado al horno para instalaciones exteriores.
Asimismo, para impedir el acceso a personas no autorizadas se puede prever en las puertas una cerradura con maneta al interior.

Con o sin estructura propia

La estructura Dictator ofrece importantes ventajas: es de fácil instalación, sin suciedad gracias a que todos los módulos son atornillables. Además, es un sistema modular y, por tanto, muy flexible. Todo ello garantiza la posibilidad de realizar instalaciones posteriores sin problemas.

Además, es de gran versatilidad: consigue un acabado ajustado al ambiente de la casa donde se ubica, adecuado también para instalaciones en el exteriores.

Asimismo, al igual que en el caso del DHM 300, la estructura se fabrica a medida, ofreciendo una relación muy favorable entre las dimensiones de la cabina y las dimensiones exteriores de la estructura.

En cuanto a sus acabados, hay que diferenciar entre la instalación en interiores y en exteriores. En el primer caso, los montantes y los traveseros son de acero, con los paneles y el techo de chapa de acero. Los acabados son en epoxy secado al horno, en diferentes colores Ral, según el muestrario disponible.

Si se instala en exteriores, tanto los montantes como los traveseros son de acero cincado en caliente, con los paneles y el techo en chapa cincada en caliente. Se entrega en poliéster secado al horno.

La estructura está disponible en diferentes ejecuciones:

  • Paneles de chapa lisa
  • Paneles de chapa perforada
  • Preparado para vidrio de seguridad (por ejemplo Stadip 6+6)

Con techo plano (ejecución estándar) y, opcionalmente, otras posibilidades.

La estructura Dictator se fabrica a medida y es autoportante
La estructura Dictator se fabrica a medida y es autoportante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS