Actualidad Info Actualidad

Tableros de madera maciza probados para interiores saludables

La ‘Ecolución’ de Haas: nueva generación de tableros de madera maciza

Haas Holzindustrie23/03/2009

23 de marzo de 2009

Con el tema ‘Tableros de madera maciza probados para interiores saludables’, la empresa Haas-Holzindustrie, de Falkenberg, sorprendió a los visitantes profesionales en la feria Bau 09, celebrada del 12 al 17 de enero, en Múnich. Con la colaboración de LGA Quali Test GmbH, filial de TÜV-Rheinland, el Sentinel-Haus-Institut y en conexión con los certificados FSC y PEFC, se presentó un amplio programa de productos de tableros para interiores sometidos a un proceso de detección de sustancias nocivas.

Con el tema ‘Salud en la vivienda’, Haas-Holzindustrie retoma un importante tema de moda que en la Bau 09 fue acogido agradecidamente por arquitectos, constructores de interiores, fabricantes de muebles, mercados de la construcción, comercios de la madera y la artesanía que trata la madera. “El debate público sobre el tema ‘sustancias nocivas’ desconcierta progresivamente a los clientes y es hora de que se asienten una serie de pautas en el mercado. Precisamente en subastas públicas y en grandes inversiones, pero también para el consumidor privado, la transparencia en el producto es la ley suprema", comentó un visitante de la feria.

Los productos de Haas llevan la etiqueta de ‘comprobado por LGA para descartar sustancias nocivas’ (certificado BioEcoSaludable)

Como fabricante de tableros de madera maciza, Haas ha sometido todo su gama de productos de tableros para construcciones interiores, de escaleras y muebles a numerosas pruebas y ahora sus productos pueden llevar la etiqueta de ‘comprobado por LGA para descartar sustancias nocivas’ (certificado BioEcoSaludable).

En los productos no sólo se examinó el formaldehído, sino también un gran número de sustancias orgánicas posibles, las llamadas VOC (compuestos orgánicos volátiles) y TVOC (compuestos orgá-nicos volátiles totales). Gracias a la investigación y el desarrollo consecuente en las colas, la com-pra de todas las materias primas, así como el control de cada uno de los pasos de producción, Haas-Holzindustrie ha conseguido alcanzar en cada uno de sus productos verdaderos valores de punta. Así, en los resultados de las pruebas para tableros de madera maciza de 3 capas D4 hay un valor de formaldehído de 0,01ppm, 10 veces menor del valor E1 exigido de 0,1 ppm. Asimismo, en los valores de VOC y TSVOC se quedó muy por debajo de los extrictos valores del LGA para la eti-queta “comprobado para descartar sustancias nocivas”(VOC 85 µg/m³ en lugar de 300 µg/m³, TSVOC 1 µg/m³ en lugar de 80 µg/m³). Todos los resultados de las pruebas se pueden descargar gratuitamente en www.haas-holzindustrie.com.


Autor: Florin Florea
Autor: Florin Florea.
Actualmente, el surtido de los ‘productos de madera comprobados para descartar sustancias nocivas’ abarca en Haas-Holzindustrie:

- tableros de maderas frondosas monocapa en roble y haya

- tableros de madera maciza de 3 capas, D4

- tableros monocapa alistonado con aspecto de tabla

- tableros monocapa de madera de conífera (alistonado convencional)

- tableros ligeros (Dendro LIGHT) con capa de Abeto.

Autor: Herman Brinkman
Autor: Herman Brinkman.
Gracias a la cooperación con el Sentinel-Haus-Institut y un amplio concepto de comercialización y formación, Haas ofrece a sus clientes una red de asesoramiento que cubre casi todas las áreas para arquitectos, artesanos, mercados de construcción, promotores públicos y constructores. “Con este servicio reforzaremos nuestras redes regionales y apoyaremos de forma masiva la competencia de comercialización de nuestros comerciantes loyales” comenta Gerhard Wollscheid, jefe de ventas del grupo Haas para la Península Ibérica.

Con el concepto ‘Ecolución’, Haas planea una nueva generación de tableros. A partir de abril quie-re además fabricar en serie los tableros tricapa para la construcción con el sello ‘LGA schadstoffge-prüft’ y certificado BioEcoSaludable. “En la tecnología de producción estamos transitando nuevos caminos. El nuevo modelo de tableros cambiará de forma duradera el sector de los tableros de madera maciza”, afirmó la empresa de la Baja Baviera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS