Actualidad Info Actualidad

La multinacional responsable está especializada en calefacción a través de placas por infrarrojos

Calor Verde: la calefacción que imita al sol

Redacción Interempresas29/12/2008

29 de diciembre de 2008

El uso de las nuevas tecnologías y una constante inversión en investigación y desarrollo han llevado a Calor Verde Europa a configurar el sistema de calefacción del futuro: un modelo de placas de calefacción de transmisión por infrarrojos que imita el proceso del sol al calentar la tierra y que se comercializa en España a través de la red de distribución de la empresa.
La tecnología de Calor Verde destruye los gérmenes nocivos, purifica el ambiente y favorece un espacio cálido en los entornos laborales...
La tecnología de Calor Verde destruye los gérmenes nocivos, purifica el ambiente y favorece un espacio cálido en los entornos laborales, en las viviendas y en los lugares de ocio.

Para acreditar las ventajas de este tipo de calefacción la compañía ha desarrollado un amplio estudio de comparación cualitativa con respecto a los sistemas tradicionales, cuyas principales conclusiones están incluidas en el ‘Manual de Ingeniería Técnica’ que Calor Verde Europa tiene a disposición de los usuarios. Según los expertos, su innovadora tecnología ‘Nano Plata’ e ‘Ión Negativo’ destruye los gérmenes nocivos traduciéndose en una remarcable capacidad antibacteriana que purifica el ambiente y favorece un espacio verde y cálido en los entornos laborales, en las viviendas y en los lugares de ocio. También optimiza la circulación sanguínea al mismo tiempo que no reseca las vías respiratorias y elimina los olores, los ácaros y las bacterias.

Por otra parte, en palabras de la empresa, "el uso de Calor Verde no es únicamente favorable para la salud física sino también para la anímica de los seres humanos, porque entre sus efectos favorables se encuentra la reducción del estrés, gracias a la disminución de la serotonina, la hormona del estrés".

Asimismo su fácil instalación hace que se aplique en los lugares más inaccesibles como barcos, caravanas, granjas e invernaderos, mejorando el rendimiento de los lugares en los que se implanta.

Las placas de Calor Verde son de fácil instalación, con lo que el sistema se puede aplicar en los lugares inaccesibles como barcos, caravanas...
Las placas de Calor Verde son de fácil instalación, con lo que el sistema se puede aplicar en los lugares inaccesibles como barcos, caravanas, granjas e invernaderos.

Ventajas del sistema

Las conclusiones del estudio de las ventajas de Calor Verde se resumen en los siguientes aspectos:

  • La instalación de Calor Verde supone una amortización de la inversión más rápida
  • Su uso reduce el consumo energético entre un 30 y un 50 por ciento
  • La implantación de Calor Verde potencia la utilización de energías renovables
  • Las placas del sistema requieren un mantenimiento muy sencillo
  • La ligereza de las placas permite optimizar al máximo el espacio
  • El sistema de calefacción Calor Verde no contiene riesgo de fugas ni de escapes proporcionando un alto nivel de seguridad
  • El índice de contaminación atmosférica que pueda producir es mínima
  • Igualmente ocurre con la contaminación acústica
  • Su instalación es muy fácil
  • La rapidez con la que Calor Verde calienta el ambiente es muy superior al resto de sistemas
  • La calidad del aire de los espacios calefactados con este sistema es mucho mejor que en el resto de los sistemas comerciales
  • Ofrece hasta 5 años de garantía
El uso de este sistema de calefacción reduce el consumo entre un 30 y un 50%
El uso de este sistema de calefacción reduce el consumo entre un 30 y un 50%.

Comparación cualitativa de calefacciones

PrestacionesCalor VerdeEmisor cerámicoGas Natural + radiadoresCalor AzulSolar + Gas + suelo radianteBomba de calor + conductosGasóleo + radiadores
Amortización de la inversión******************
Consumo energético*********************
Uso energías renovables*******************
Acceso al combustible/energía*****************************
Mantenimiento**********************
Calefacción+aire acondicionado+ACS****************
Espacio decoración inutilizado**********************
Seguridad********************
Contaminación atmosférica*********************
Contaminación acústica**************************
Facilidad de instalación*******************
Rapidez respuesta calefacción*********************
Calidad del aire*****************
Total estrellas52423143393925
Estudio elaborado por ZYZ Domótica, S.L. ('Manual Técnico de Ingeniería', 1ª edición, mayo 2008).
Calor Verde Europa presenta su servicio de asesoramiento personalizado

Se trata de una iniciativa que la empresa ha puesto en funcionamiento para adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente, con el objetivo de optimizar al máximo el rendimiento de su calefacción. Para ello, la compañía cuenta con un equipo de profesionales que examina de forma "rápida, gratuita y sin compromiso" todos los factores técnicos que influyen en el buen resultado que ofrece este sistema de calefacción.

El primer paso para la instalación de Calor Verde es analizar el lugar en el que va a ser situado y recoger los datos necesarios para un correcto montaje: aislamiento del espacio, medidas, orientación, potencia eléctrica contratada y perfil del cliente. Después de estudiar cada una de estas variables se hará la valoración pertinente, aportando como resultado la potencia necesaria a instalar en una determinada estancia para que el sistema proporcione el confort deseado y el consumo eléctrico óptimo.

Una vez personalizado el estudio, se entrega al cliente el proyecto y el presupuesto de la instalación. Cuando éste es aceptado, el tiempo de instalación es mínimo, pues Calor Verde necesita una mínima obra:"simplemente se sitúa el crono-termostato en el lugar idóneo para que la temperatura sea confortable con el mínimo consumo, sin realizar nuevas instalaciones eléctricas en la mayoría de los casos, ya que se pueden utilizar las ya existentes".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS