Actualidad Info Actualidad

La empresa ofrece sistemas y soluciones específicas para la construcción

Sika presenta sus novedades en revestimientos de protección e impermeabilización

Redacción Interempresas17/12/2008

17 de diciembre de 2008

Suministrador especializado en productos químicos, Sika desarrolla, fabrica y comercializa sistemas y soluciones específicas para la construcción, en edificación y obra civil, en los campos de la reparación y protección del hormigón, el sellado de juntas, la impermeabilización estructural y el pegado rígido y elástico de distintos elementos.
Sikalastic de Sika comprende una gama de membranas líquidas de impermeabilización ‘in situ’
Sikalastic de Sika comprende una gama de membranas líquidas de impermeabilización ‘in situ’.

Sika es un grupo internacional con sede en Suiza y filiales en más de 70 países, especializado en productos químicos para la construcción e industria. Está comprometida con la calidad, el servicio, la seguridad y la no agresión al medio ambiente. La gama de productos Sika para la construcción incluye aditivos para hormigón de alta calidad, morteros especiales, selladores y adhesivos, materiales hidrófugos, sistemas de refuerzo estructural, pavimentos industriales y membranas impermeabilizantes.

Sikagard 136 DW: para instalaciones de agua potable

Sikagard 136 DW es un revestimiento sin disolventes para tanques y depósitos a base de resinas epoxi de dos componentes 100 por cien sólidos, coloreado y aprobado como revestimiento sobre acero y superficies cementosas. Está concebido para usar instalaciones de agua potable, así como en la industria alimenticia y de bebidas. Es adecuado para tanques y tuberías de acero y hormigón.

Este revestimiento se caracteriza por su fácil aplicación, gracias a su eficiente aplicación por medio de ‘air-less’ en una capa, la buena resistencia al descuelgue y la posibilidad de comprobación de poros. Proporciona ahorro de costes por su larga vida de servicio, bajo mantenimiento y fácil reparación, sin necesidad de tratamiento antes de entrar en servicio. Ofrece además buena resistencia química y a agentes de limpieza y detergentes, es fácil de limpiar y dispone de altas resistencias físicas con buena resistencia a la abrasión y al impacto. Proporciona además muy buena adherencia al acero, al carbono, acero inoxidable, aluminio y superficies de cemento, buena capacidad de cubrición y opacidad. Está libre de alcohol benzílico, no tiene olor y es fisiológicamente inocuo. Cumple también con la resolución de la EU, AP 1 (2004) (para agua potable).

Sikalastic-490T está indicada para la impermeabilización, revestimiento y protección de pavimentos de terrazas y balcones, de pavimentos de patios...
Sikalastic-490T está indicada para la impermeabilización, revestimiento y protección de pavimentos de terrazas y balcones, de pavimentos de patios, invernaderos y lucernarios.

Sikalastic-490T: para impermeabilizaciones duraderas

Sikalastic- 490T es un poliuretano monocomponente, transparente con acabado brillante, de curado por humedad para impermeabilizaciones duraderas. Esta membrana de alta tecnología es estable frente a rayos UV, resistente a la intemperie, resistente a los álcalis, conservando su elasticidad y transparencia a lo largo del tiempo. Está indicada para la impermeabilización, revestimiento y protección de pavimentos de terrazas y balcones, de pavimentos de patios, invernaderos y lucernarios y para protección frente a las heladas, dióxido de carbono y lluvia ácida.

Se trata de un producto de fácil aplicación, bajo coste, estable frente a rayos UV y a temperaturas entre –30 y 80°C, y resistente al amarilleamiento. Proporciona impermeabilización resistente a fisuración. Es adecuada para diferentes tipos de soportes: piedra natural, cerámica, pavés, policarbonato. Admite tráfico peatonal y se limpia fácilmente.

Con la imprimación Sika Primer-490T se promueve y mejora la adherencia de Sikalastic-490T. Esta imprimación monocoponente es transparente, en base disolvente y está indicada para sobre superficies vidriadas o vitrificadas. Es idóneo para diferentes tipos de soportes: cristal, pavés y baldosas vidriadas.

La imprimación Sika Primer-490T promueve y mejora la adherencia de Sikalastic-490T
La imprimación Sika Primer-490T promueve y mejora la adherencia de Sikalastic-490T.

SikaCor E-1: para la aplicación general en decoración

El esmalte sintético brillante de aplicación general en decoración SikaCor E-1 se usa tanto para exterior como interior. Se trata de un producto exento de metales pesados, con buena adherencia y poder cubriente, buen brillo y efecto decorativo, de fácil aplicación y con buena brochabilidad y nivelación. Los colores son inalterables y resistentes al amarilleamiento (blanco) y ofrece una buena resistencia química y a la intemperie.

SikaCor Primer 1: protección anticorrosiva

Esta imprimación sintética de secado rápido está indicada para aplicación industrial, para su uso en sistemas de protección frente a la corrosión de estructuras de acero o férreas en general. Tanto se puede aplicar como imprimación, para el posterior repintado con sistemas monocomponentes (consigo misma, otros esmaltes sintéticos, resinas acrílicas o clorocauchos, etc.), o como pintura de acabado, con un aspecto brillante y de color intenso. Ofrece una excelente relación calidad – precio, buen poder anticorrosivo, un secado rápido y buena brochabilidad y nivelación. Puede aplicarse a pistola (con disolvente específico) y está disponible en colores, para facilitar opacidad del esmalte.

La gama de productos Sika para la construcción incluye aditivos para hormigón, morteros especiales, selladores y adhesivos, materiales hidrófugos, sistemas de refuerzo estructural, pavimentos industriales y membranas impermeabilizantes

Sikalastic-353DW: para estructuras hidráulicas

Sikalastic-353DW es una membrana impermeabilizante líquida de poliuretano, monocomponente, con altas resistencias, y que cumple con los criterios sanitarios de calidad del agua potable. Ofrece altas resistencias para superficies de hormigón, mortero, cerámica, poliéster armado con fibra de vidrio, etc. Está diseñada para su uso en estructuras hidráulicas como depósitos de agua potable, aljibes, cisternas, depuradores, canales y piscifactorías. Se caracteriza por una aplicación fácil y económica, altas resistencias químicas y mecánicas y es adecuado para el contacto con agua potable. Puede aplicarse con temperaturas muy bajas y elevada humedad ambiental, se puede transitar y no necesita imprimación. Ofrece además alta resistencia a la intemperie y a los rayos UV.

Sikalastic-841ST: impermeabilización y anticorrosión sobre acero y hormigón

Este producto Sika es una membrana de poliurea pura de curado rápido, de aplicación líquida, elástica, de dos componentes, 100 por cien sólidos. Se aplica únicamente con máquina. Está indicado para la impermeabilización y protección anticorrosión de aplicaciones sobre el acero, hormigón y muchos otros soportes: revestimientos protectores, depósitos, puentes, cubiertas, pasarelas y balcones, pavimentos y cubiertas de aparcamientos, instalaciones industriales y de producción, depósitos de agua y plantas energéticas. Destaca por su rápida reacción y tiempo de curado y el tiempo de puesta en servicio casi inmediato. Es aplicable con temperaturas comprendidas entre -30 y +70 °C. Se comporta de forma estable con temperaturas entre -30 y +120 °C, con componentes 100 por cien sólidos y libre de Voc. Ofrece excelentes propiedades de puenteo de fisuras, alta resistencia a los disolventes, ácidos y bases, resistente a los rayos UV y excelente protección anticorrosión.

Empresas o entidades relacionadas

Sika, S.A.U

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS