Actualidad Info Actualidad

Balance Construtec 2008

Construtec 2008 duplica la presencia extranjera

Interempresas Madera31/10/2008
El Salón de la Construcción, Construtec 2008, ha afrontado su décima edición con una amplia representación empresarial. Un total de 511 firmas han expuesto sus novedades, entre el 7 y el 11 de octubre en la Feria de Madrid, y ha conseguido reunir un total de 27.969 visitantes con una ocupación de superficie total de 30.617 metros cuadrados. Las notas más destacadas del certamen, organizado por Ifema, ha sido la notable presencia de compañías extranjeras en esta décima edición y el intenso programa de conferencias y actividades profesionales convocadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Coam y otras entidades del sector.
Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura
Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura.

Pese a la situación por la que atraviesa el sector de la construcción, cabe destacar la alta participación empresarial (511 expositores) de los cuales, 110, es decir, prácticamente el doble respecto a la anterior edición de 2006, son extranjeros. En concreto, participan firmas de 17 nacionalidades, destacando –por orden de importancia- las portuguesas, seguidas de las alemanas, holandesas, belgas y luxemburguesas, italianas, francesas y chinas.

El área general de Construtec acoge la oferta de 383 expositores, a los que se suman los de los otros tres salones especializados que se han ido integrando en estos últimos años en la muestra comercial. Así, el Salón de la Arquitectura de Interior, Decotec, que cumple ya su octava edición, es el que mayor crecimiento ha registrado en esta ocasión, con 52 empresas; mientras que el tercer Salón Monográfico de Prefabricados de Hormigón y el segundo Salón Monográfico de Madera en la Arquitectura se mantienen en el mismo nivel de hace dos años, con 34 y 54 firmas respectivamente.

Construtec ha acogido, además, un intenso programa de actividades paralelo, en el que la arquitectura ha tenido un especial protagonismo. Así, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Coam –colaborador habitual de la feria- ha aprovechado por segunda vez consecutiva el marco de la feria, para la celebración del Congreso Internacional de Arquitectura, bajo el lema ‘Construyendo la ciudad del futuro’, coincidiendo con la Semana de la Arquitectura que dicho organismo convoca todos los años en diferentes escenarios de Madrid. Un encuentro que ha contado con la presencia de algunos de los más famosos arquitectos del momento y que ha registrado la asistencia de 2.500 personas. Otros encuentros igualmente importantes han sido la Jornada ‘Transformando el mañana, arquitecturas en acero’, de la firma líder mundial en acero Arcelor Mittal, que reunió también a prestigiosas figuras del mundo de la arquitectura; la presentación de la World Wilde Foundation Red Ibérica de Comercio Forestal, o el análisis de la aplicación del Código Técnico de la Edificación, CTE, en sus diferentes facetas.

Stand de la Feim en Construtec 2008
Stand de la Feim en Construtec 2008.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA
Federación Española de Industrias de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS