Actualidad Info Actualidad

Se trata de un proyecto del arquitecto Ramón Ruiz-Cuevas Peña y obtendrá 15.000 euros

El proyecto Tallum, gana el “1er Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008” convocado por Normabloc

Redacción Interempresas15/10/2008
Normabloc, Asociación Nacional de Fabricantes de Bloques y Mampostería de Hormigón, otorgó en el recinto ferial de Ifema durante la feria de la construcción de Madrid, Construtec, los galardones al “1er Premio de Arquitectura con Bloques de Hormigón 2008” convocados por la Asociación el pasado mes de abril y cuyo propósito es fomentar el conocimiento y la aplicación de la mampostería de hormigón así como los parámetros de sostenibilidad, eficiencia energética y la estricta calidad de fabricación que acompaña a sus productos.
De izquierda a derecha.: Lucía Ferrater, Jordi Badia, Ramón Ruiz-Cuevas Peña y Javier Pérez Uribarri
De izquierda a derecha.: Lucía Ferrater, Jordi Badia, Ramón Ruiz-Cuevas Peña y Javier Pérez Uribarri.
El primer premio fue concedido a Tallum
El primer premio fue concedido a Tallum.

El primer premio fue concedido a Tallum, una obra vanguardista del arquitecto Ramón Ruiz-Cuevas Peña. El proyecto, un edificio bioclimático de instalaciones de depuración de piscinas, se encuentra situado en Gamarra junto al río Zadorra (Vitoria-Gasteiz). En él predominan la utilización de materiales sostenibles y se fundamenta en la integración de elementos bioclimáticos activos a la arquitectura.

El segundo premio fue otorgado por el jurado a Integración en el lugar del arquitecto Carlos Ferrater Lambarri. El proyecto se encuentra ubicado en Terrassa (Barcelona) y es la nueva sede del Real Club de Golf El Prat. La obra se concibe según el criterio de respeto e integración al conjunto del paisaje, de accesibilidad, comunicación y centralidad respecto al campo de juego. El premio lo recogió Lucía Ferrater que ha recibido 6.000 euros.

El segundo premio fue otorgado por el jurado a Integración en el lugar del arquitecto Carlos Ferrater Lambarri
El segundo premio fue otorgado por el jurado a Integración en el lugar del arquitecto Carlos Ferrater Lambarri.
El Jurado ha decidido que el tercer premio sea compartido por Battís Caffó, un centro de educación infantil en Granollers (Barcelona) de Jordi Badia. Fue construido en hormigón blanco y una serie de celosias también de hormigón en solución de continuidad interior y exterior que configuran el lenguaje del edificio. Por otro lado, Pliegues, obra del arquitecto Javier Pérez Uribarri es actualmente un centro polideportivo de ocio en Langreo (Asturias) y en el se utilizaron bloques de hormigón pintados. Cada uno de estos proyectos recibirá la cantidad de 1.500 euros.
Pliegues, obra del arquitecto Javier Pérez Uribarri es actualmente un centro polideportivo de ocio en Langreo (Asturias)...
Pliegues, obra del arquitecto Javier Pérez Uribarri es actualmente un centro polideportivo de ocio en Langreo (Asturias).
Battís Caffó es un centro de educación infantil en Granollers (Barcelona) de Jordi Badia
Battís Caffó es un centro de educación infantil en Granollers (Barcelona) de Jordi Badia.
Los encargados de hacer la entrega de premios fueron Javier Serra, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda, Álvaro de Torres, Vocal tercero de la Junta de Gobierno del Coam y Presidente de la Comisión de Proyección Social de la Arquitectura del Colegio y Carlos Roces, Presidente de Normabloc.

Normabloc es la Asociación Nacional de Fabricantes de Bloques y Mampostería de Hormigón. Su objetivo es promover tecnológica y comercialmente el bloque prefabricado de hormigón de calidad y demás piezas de mampostería, centrando sus actuaciones en el desarrollo normativo y la elaboración de publicaciones técnicas y comerciales.

Empresas o entidades relacionadas

Construtec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS