Actualidad Info Actualidad

El nuevo producto cumple una doble función: la de proteger a los vehículos de las inclemencias del tiempo y la de producir electricidad limpia

Martifer Solar presenta SunPark, una cubierta para parking montada y equipada para generar electricidad

Redacción Interempresas25/07/2008
Martifer Solar sigue apostando por la innovación y ahora he empezado a comercializar SunPark que es un novedoso producto de integración arquitectónica y tecnología ‘plug and play’ de energía solar fotovoltaica. Se trata de una cubierta para parking completamente montada y equipada para generar electricidad. En estos momentos ya se comercializa en todo el mundo y en Francia se ha alcanzado un acuerdo para construir 20 MW en distintas partes del país.

SunPark ocupa un interesante nicho de mercado solar fotovoltaico. La mayoría de los parkings de grandes superficies reciben mucha radiación solar, una energía que no se aprovecha.

Su estructura y funcionamiento son muy sencillos. Tiene la forma de cubierta de parking de exteriores, como las que podemos ver en cualquier gran zona de aparcamientos, pero sirve para la sujeción de 42 módulos solares fotovoltaicos por segmento, tiene el inversor integrado además del cableado necesario. Se asienta sobre unas zapatas de hormigón que se fijan al suelo del parking sin hacer obra, por lo que no usa un sistema invasivo de anclaje (no hay que perforar para sujetarlo).

Imagen
SunPark usa un sistema de ‘plug and play’ que abarata los costes de instalación, simplifica su manejo y adelanta los tiempos de producción porque se deja funcionando y generando electricidad

SunPark goza de interesantes ventajas constructivas y de integración arquitectónica de energía solar fotovoltaica, Alberto Rabanal, miembro de la Junta de Dirección de Martifer Solar, valora así esta innovación de la compañía, “Desde Martifer Solar tenemos el firme compromiso y la convicción de que cuanto más integremos las energías renovables en la sociedad mejor será el entendimiento y la convivencia entre estos dos elementos, que ineludiblemente están obligados a entenderse, hoy lo hemos conseguido, ya que no hay mejor ejemplo que aparcar el coche y evitar de esta manera la emisión de gases de efecto invernadero”. El departamento de I+D+i de Martifer Solar ha desarrollado este producto sacando su mayor versatilidad y fácil instalación y manejo.

SunPark usa, a pesar de sus dimensiones, un sistema de ‘plug and play’, ya viene de fábrica todo ensamblado y dispuesto para su ubicación en el lugar de destino para empezar a funcionar lo antes posible. Esto abarata los costes de instalación, simplifica su manejo y adelanta los tiempos de producción porque se deja funcionando y generando electricidad.

SunPark ya está disponible para su comercialización en todo el mundo, con los permisos y las homologaciones necesarias. En Francia se acaba de firmar un contrato para la implementación de 20 MW repartidos por todo el territorio.

foto

Comentarios al artículo/noticia

#1 - S. Izquierdo
01/01/2010 13:38:41
Necesito crear cubiertas co fotovoltaica para 800 coches. lo mas pronto posible. en Malaga ( es muy urgente ) tel. 619411290

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS