Actualidad Info Actualidad

Entrevista a José Antonio Vicente, Director de Feria de Zaragoza

Smopyc 2008 confirmará nuestra posición de privilegio en el mercado mundial

Esther Güell / Laia Banús25/04/2008

25 de abril 2008

Del 22 y el 26 de abril de 2008 Feria de Zaragoza acoge la decimocuarta edición de Smopyc, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras Públicas, Construcción, y Minería, una feria de referencia para el sector y uno de los certámenes más importantes de su especialidad en el ámbito internacional. José Antonio Vicente, Director de Feria de Zaragoza, nos explica qué se espera de la feria y qué aporta el Salón al sector.
José Antonio Vicente confía plenamente en los resultados de la edición 2008 de Smopyc
José Antonio Vicente confía plenamente en los resultados de la edición 2008 de Smopyc.

¿Qué novedades ofrece este año Smopyc?

La Feria con una superficie de más de 250.000 metros cuadrados presenta importantes novedades en los equipos y sistemas presentes, ya que se trata de un certamen referente mundial para este año 2008. A nivel organizativo hay importantes mejoras en áreas de aparcamiento, reordenación en la distribución sectorial para facilitar la visita, una única zona de exposición exterior, una gran área de demostraciones (50.000 metros cuadrados) un bus interno de comunicación entre zonas de exposición, los vehículos Vip de transporte, los nuevos vestíbulos de acreditación... en definitiva un gran número de actuaciones y servicios que tienen por objetivo hacer más fácil y práctica la presencia tanto de expositores como de visitantes en el Salón.

¿Qué es lo que buscan los visitantes profesionales en este tipo de salones?

Conocer de primera mano todo lo que el mercado pone a su disposición como profesionales del sector. Buscan encontrar soluciones prácticas para el desarrollo de su actividad y al mismo tiempo contactar con el mercado, sentir de cerca todo lo que “se cuece” en el mundo de las obras públicas y la construcción, puesto que Smopyc se convierte en el gran foro que los atrae a todos. La puesta al día no sólo de las aplicaciones técnicas y las innovaciones presentes, sino también los nuevos acuerdos entre empresas, la propia marcha del mercado, son elementos que atraen a los visitantes.

¿Y los expositores?

Son muchos los motivos que impulsan a los expositores a participar en un salón profesional; los vinculados a la imagen, la creación de marca, el conocimiento en el mercado, los que se centran en el marketing o los que más directamente desean un contacto 'face to face' con sus clientes. No olvidemos que un salón como Smopyc es una herramienta de marketing de primer nivel, cuya relación coste eficacia está considerada la mejor del mercado. ¿Cuánto tiempo, esfuerzo y dinero necesitaría una empresa para ir a visitar solamente un ínfima parte de los profesionales que acceden a verle a él en Smopyc, además en tan sólo cinco días? Esa concentración es determinante para optimizar los resultados y así lo perciben las más destacadas empresas del mundo que acuden a nuestra Feria.

“Según los datos de Smopyc, el certamen no sólo no se ha visto afectado por la crisis sino que ha crecido espectacularmente”

¿A qué sectores se dirige especialmente la feria?

El perfil de nuestros visitantes está básicamente constituido por empresas constructoras, de ingeniería civil, fabricantes de materiales de construcción, representantes de la Administración Pública, profesionales liberales e importadores, almacenes de construcción y concesionarios.

Con expositores procedentes de más de cuarenta países de los cinco continentes, ¿Qué previsión existe respecto al número de extranjeros entre los visitantes?

La importante campaña de promoción internacional que se ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses con la presencia en todos los foros destacados del sector, unido a la presentación mundial que se llevó a cabo en Bauma y el plan de comunicación global del último semestre, con acciones a nivel de comunicación directa en más de 600 medios de 51 países, y publicidad tanto en medios convencionales impresos como en las principales plataformas internacionales de internet, nos hacen pensar que va a haber un destacado incremento de visitantes internacionales. Todos los datos que ahora manejamos apuntan a ello puesto que se ha generado una gran demanda de pases de visitantes profesionales procedentes de una treintena de países.

En su opinión, ¿Cómo está afectando la crisis en la construcción al sector de construcción y obra pública?

Los datos a los que yo puedo referirme son los relacionados con Smopyc, certamen que no sólo no se ha visto afectado por la crisis en la construcción sino que ha crecido espectacularmente en todos sus parámetros, lo que muestra la confianza de las empresas en el Foro mundial en el que la Feria se ha convertido.

Finalmente, ¿Qué resultados espera de esta edición de Smopyc?

Creo que va a ser un auténtico hito sectorial, que va a confirmar nuestra posición de privilegio en el mercado mundial de las ferias de maquinaria para Obras Públicas, Construcción y Minería.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS