Actualidad Info Actualidad

La jornada se llevó a cabo dentro del marco de la Feria Ibérica de la Construcción-Ficon

Badajoz acoge el I Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción

19/03/2008

19 de marzo de 2008

El pasado 13 de marzo el recinto ferial de Don Benito (Badajoz) fue el escenario elegido para desarrollar el primer Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción. Un total de cincuenta entrevistas se realizaron durante el encuentro, entre ochos empresas polacas, de catorce a dieciséis portuguesas y treinta y cinco empresas asistentes.
Andrés de la Villa Vega, Presidente del Comité Organizador de Ficon; Carlos Lamela, arquitecto de la Terminal 4 (Aeropuerto de Barajas)...
Andrés de la Villa Vega, Presidente del Comité Organizador de Ficon; Carlos Lamela, arquitecto de la Terminal 4 (Aeropuerto de Barajas), José Carlos Díez, de Economista Jefe Intermoney S.A.
La apertura de la jornada corrió a cargo del arquitecto de la Terminal 4, Aeropuerto de Barajas, Carlos Lamela, y del Economista Jefe Intermoney S.A., José Carlos Díez, que realizaron una ponencia sobre el Marco de la Situación actual de la Construcción en España y Extremadura.
En el encuentro, los Países del Este trataron sobre las oportunidades de negocio en el mercado de la construcción de Polonia, presentando el mercado (Forum Development), las licitaciones públicas (Ayuntamiento de Poznan) y las inversiones (Oficina Cee Property).
Por su parte, APCMC-Associaçao Portuguesa Dos Comerciantes de Materiais de Construçao, ANIPB-Associaciaçao Nacional Dos Industrias de Prefabricaçao em Betao y AECOPS-Associaçao das Empresas de Construçao e Obras Públicas hablaron sobre el Mercado de la Distribución en Portugal. Asimismo, a la cita acudieron entre catorce y dieciséis empresas portuguesas.
Una vez finalizadas las dos ponencias de apertura, se entabló una mesa redonda en la que ambos ponentes de Países del Este y Portugal propiciaron un debate e intercambio de opiniones. En la jornada de tarde, se sucedieron diversas reuniones de trabajo, entre las distintas empresas internacionales.
La Vicepresidenta Segunda de la Junta de Extremadura y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, calificó en la rueda de prensa de presentación de "adecuado" ese marco, ya que, según comentó, la feria tiene buen concepto de negocio por sí misma, se trata de un lugar donde las empresas muestran sus productos y mantienen diferentes encuentros de negocios y en esta ocasión "al más alto nivel".
La consejera destacó la celebración, por primera vez en este sector, de una "Misión Inversa Comercial". Se trata, afirmó, de una misión "impulsada, fomentada y, además, muy querida por el Cluster de la Construcción", por ello, María Dolores Aguilar felicitó al Cluster de la Construcción por su labor. Con respecto al Cluster, la consejera señaló que esta asociación de empresas que se unen con objetivos comunes para mejorar los negocios y ser cada día más fuertes y tener un crecimiento y oportunidades en el mercado, "es también una apuesta que ha hecho la Junta de Extremadura".
Por su parte, el Presidente de Ficon, Andrés de la Villa Vega, remarcó la capacidad empresarial que tienen actualmente las empresas extremeñas, por ello, señalando que este tipo de encuentros son la mejor forma de crecer. Asimismo, el Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, añadió que este encuentro es un "reflejo de lo que está pasando en Extremadura y, en concreto, en este sector".
En este I Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción participaron dos países, Portugal y Polonia, en éste último, según indicó la consejera, se abrirá a partir del 1 de abril una oficina comercial, "muy importante para que nuestros empresarios, a raíz de lo que salga de aquí, pueda tener contacto y seguimiento de lo que se trate hoy en este encuentro", afirmó.
Asistentes al I Encuentro de Empresarios de la Construcción celebrado en Don Benito el pasado 13 de marzo
Asistentes al I Encuentro de Empresarios de la Construcción celebrado en Don Benito el pasado 13 de marzo.

Empresas o entidades relacionadas

Institución Ferial de Extremadura - FEVAL

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS