Actualidad Info Actualidad

Permite reducir el tamaño del hueco al que estrictamente ocupa la instalación, optimizando el espacio útil

Sistema Shaftwall de Placo: máxima innovación en soluciones constructivas para compartimentación de huecos de ascensor y escaleras

19/03/2008

19 de marzo de 2008

Las particiones en los huecos de ascensor y escaleras son un elemento fundamental en la seguridad de los edificios, y mucho más en los casos de las modernas torres que llegan a alcanzar alturas muy considerables y que por tanto exigen medidas superiores de seguridad en caso de fuego. El Sistema Shaftwall de Placo aporta soluciones constructivas para la compartimentación de huecos de ascensor y escaleras con las máximas prestaciones contra el fuego.
En el Sistema Shaftwall, estos tabiques constituyen el medio óptimo de defensa contra el avance del fuego y evitan la proliferación del mismo entre pisos ya que el sistema aporta hasta tres horas de estanqueidad.
El sistema está compuesto por unos montantes en 'I' sobre canales 'J' en los que se aloja una placa de 19 milímetros de espesor, modulada a 600 milímetros de anchura, que queda fijada desde la cara de montaje mediante la colocación de unos clips (perfiles en U), sin necesidad de atornillar. Desde esta misma cara se completa el sistema con el atornillado de 3 ó 4 placas según el grado de resistencia al fuego que se requiera (EI-120 ó el 180, respectivamente). La disposición de placas asimétricas permite la instalación desde una sola cara sin necesidad de emplear plataformas de trabajo (andamios, cestas, etc.), lo que supone un ahorro en medios auxiliares, menor tiempo de ejecución y un aumento de la seguridad, sin olvidar el valor añadido de cumplir con los máximos requerimientos de protección contra incendios.
Detalle del sistema
Detalle del sistema.

Reduce el tamaño del hueco

El uso del Sistema Shaftwall también está indicado para el cerramiento de huecos, ya sean de grandes dimensiones con condicionantes similares a los ascensores o escaleras, o de pequeñas dimensiones, en los que una vez montadas las instalaciones no es posible ningún trabajo desde el interior del mismo, es decir no es posible el montaje a dos caras. Este sistema permite reducir el tamaño del hueco hasta el que estrictamente ocupan las instalaciones, con la consiguiente disminución de pérdidas de superficie útil y sus importantes consecuencias económicas desde el punto de vista inmobiliario.
Un ejemplo de instalación con Sistema Shaftwall lo encontramos en la Torre Espacio, en el nuevo complejo de las cuatro torres del Paseo de la Castellana en Madrid; o el Hotel Arts en Barcelona.
Sistema Shaftwall está indicado para el cerramiento de huecos...
Sistema Shaftwall está indicado para el cerramiento de huecos, ya sean de grandes dimensiones con condicionantes similares a los ascensores o escaleras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS