Actualidad Info Actualidad

Sistema de naves Prado, la mejor solución

20/02/2008

20 de febrero de 2008

Las naves metálicas de Prado constituyen la mejor solución en la construcción de sistemas de almacenaje modulares, que destacan tanto por los avanzados sistemas de producción como la fabricación a medida de las necesidades de cada cliente.

En su Sistema, Prado propone la realización de la nave mediante una estructura metálica sin limitaciones dimensionales y un sistema de fachadas y cubierta metálicas, dotadas de aislamiento térmico adaptado al sistema y una amplia gama de accesorios, lo que facilita enormemente posibles futuras ampliaciones.

El sistema de construcción de naves Prado se puede encontrar en multitud de sectores, desde el agrícola ganadero hasta la alimentación (en supermercados), almacenes, el sector de la automoción, la aviación, carpintería, construcción, en el sector del envasado, en empresas de logística y transportes, etc.

La ejecución de más de 2.000 proyectos de naves de superficies y sectores diferentes en los últimos años le avalan
La ejecución de más de 2.000 proyectos de naves de superficies y sectores diferentes en los últimos años le avalan.

Con diferentes cerramientos y estructuras disponibles

Prado ofrece diferentes posibilidades de cerramiento de cubiertas y fachadas para sus naves y diversos tipos de estructuras. Concretamente, la estructura metálica de la nave Prado está compuesta de estructura primaria y secundaria. La primaria es aquélla que incluye los diferentes pórticos, mientras que la secundaria abarca las correas, postes, angulares, etc.

La estructura primaria se compone de pórticos rígidos y pórticos de pared final junto con sus correspondientes pernos de anclaje, fabricados en acero S 275 JR conforme a EN 10 025-94. Y en los pórticos rígidos, las columnas se consideran articuladas en la base. Así, sólo se transmiten esfuerzos verticales y horizontales, logrando un diseño de las cimentaciones más sencillo y económico, que si se utilizara un pórtico biempotrado. Éste se emplea en casos especiales: para limitar las deformaciones horizontales en naves altas o si la Nave incorpora un puente-grúa de grandes dimensiones. Además, las naves de Prado pueden incorporar dos tipos de paredes finales: de pórtico simple y de pórtico rígido. Asimismo, la pintura de la estructura primaria cuenta con dos fases: un tratamiento previo y la imprimación final.

En cuanto a la estructura secundaria, ésta se compone de diferentes elementos: correas de cubierta y fachada; arriostramientos; vigas carril; pórticos de frenado; voladizos; y extensiones laterales.

Las naves de Prado pueden incorporar dos tipos de paredes finales: de pórtico simple y de pórtico rígido
Las naves de Prado pueden incorporar dos tipos de paredes finales: de pórtico simple y de pórtico rígido.

Naves perfectamente acabadas

Las naves Prado se entregan perfectamente terminadas gracias a las correas de cubierta y fachada. Se trata de perfiles de acero de construcción galvanizado, conformados en frío y prepunzonados de fábrica, lo que elimina el taladrado en montaje y evita la oxidación. Además, las correas solapadas de perfiles en Z trabajan como vigas continuas mientras que las perfiladas en C lo hacen como vigas apoyadas.

Asimismo, los arriostramientos se efectúan con tirantes de redondo colocados en forma de Cruz de San Andrés en los planos de cubierta, en las paredes laterales y en las frontales, a fin de estabilizar la estructura. Los vanos arriostrados funcionan como auténticas vigas en celosía y soportan el empuje del viento sobre los entramados frontales transmitiéndolo a los entramados laterales. Además, en la pared final de pórtico simple se disponen arriostramientos que absorben los empujes transversales del viento sobre el primer módulo de la nave.

Prado cuenta con una larga experiencia en el diseño, fabricación y montaje de naves metálicas y edificios industriales
Prado cuenta con una larga experiencia en el diseño, fabricación y montaje de naves metálicas y edificios industriales.
Vigas carril, pórticos de frenado, voladizos y extensiones
Se trata de vigas de acero sometidas a solicitaciones simultáneas de fuerzas dinámicas verticales, transversales y horizontales a la dirección del movimiento del puente grúa.

Prado fabrica las vigas carril a partir de perfiles laminados IPE, cuentan con una UPN en el ala superior. En caso de puentes grúa de gran tonelaje se diseñan vigas carril armadas. Se colocan además rigidizadores de alma cada 1,5 metros aproximadamente.

En cuanto a los pórticos de frenado, éstos se emplean cuando no es posible utilizar las barras de arriostramiento, bien para respetar las necesidades arquitectónicas de las fachadas, bien por la transmisión de importantes cargas de frenado de los puentes-grúa. Están constituidos por una viga de techo y dos columnas y tiene las mismas características que un pórtico rígido intermedio.

Asimismo, Prado instala los voladizos en pared lateral para cubrir accesos o zonas cercanas al edificio. La unión de la viga de voladizo al pórtico rígido es similar a la unión empotrada entre dos vigas. El voladizo en la pared final se resuelve normalmente mediante la prolongación lateral de la viga de techo.

Finalmente, la estructura de las extensiones laterales se soporta en las vigas de techo o en las columnas, que son perfiles armados de sección constante con un canto mínimo de 200 milímetros.

Con una amplia variedad de pórticos posibles

Prado utiliza diferentes tipos de pórticos para la fabricación y montaje de sus naves y edificios industriales. Los principales son:

  • pórticos NG: para naves-granero para el almacenamiento de cereales y semillas oleaginosas, pudiendo utilizarse también como almacén agrícola.
  • pórticos LF: para naves de anchura libre con columnas de perfil variable.
  • pórticos ER: para naves con columnas de alas paralelas.
  • pórticos MF2: para naves modulares con columnas de perfil variable y un apoyo intermedio.

Algunas de las variantes son el pórtico LF-1, es una solución del esquema LF a un agua, y los pórticos MF3 y MF4, variantes del pórtico MF2 con 3 y 4 vanos respectivamente.

Además de estos modelos, el Sistema Prado permite adaptarse a una gran variedad de geometrías y de especificaciones constructivas. Así, pueden ofrecer soluciones específicas para polideportivos, pistas de tenis y naves con perfiles rectos en su interior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS