Actualidad Info Actualidad

Resultados del Panel Alemán de Arquitectos del Salón Internacional de Materiales de la Construcción

La feria Bau es un foco para arquitectos e ingenieros de obras

17/01/2008

17 de enero de 2008

Prácticamente todos los planificadores, arquitectos o ingenieros de obras conocen la feria Bau. La cuota de profesionales que saben del Salón Internacional de Arquitectura, Materiales y Sistemas asciende al 98 por ciento. Este es el resultado del Panel Alemán de Arquitectos, un sondeo representativo llevado a cabo por 'Teleresearch' y 'Diemedia' en febrero del año pasado para el mercado alemán. Para elaborar el estudio se entrevistó telefónicamente a 227 arquitectos de obras en toda Alemania.
Según dicho sondeo, la feria ha ganado notablemente en relevancia entre los arquitectos e ingenieros de obras alemanes. El 36 por ciento de los encuestados ha acudido al salón en los últimos 2 años y el 48 por ciento tienen pensado hacerlo en el futuro. En comparación con otros certamenes monográficos competidores, Bau es, a diferencia, el salón que más atrae a los estudios de arquitectura y proyectos de construcción. En particular, los entrevistados concedieron buenas notas a la integridad de la oferta (un 9 en el sistema de notas escolar de 1 a 10), la calidad de los expositores, la fuerza innovadora del salón y la internacional obtuvieron la nota 8. En todos estos criterios, la feria obtuvo calificaciones mucho mejores que la competencia. A la pregunta de si recomendarían a sus colegas visitar Bau, el 90 por ciento de los encuestados dio una respuesta positiva.
También en términos de cantidad, Bau ha ganado notablemente entre los arquitectos e ingenieros de obras. Con un 38 por ciento, el número de visitantes profesionales procedentes de estudios de arquitectura y proyectos de construcción ha incrementado exponencialmente en la edición de 2007: de 25.721 en 2005 a 35.538. A título de comparación: El número de visitantes incrementó en general 'sólo' alrededor del 9 por ciento (de 190.865 a 209.048). El hecho de que Bau disfrute de esta reputación más allá del sur de Alemania también se desprende de una encuesta representativa llevada a cabo por TNS Infratest entre los visitantes. Más del 40 por ciento de los visitantes acudieron a Múnich para participar en Bau desde lugares más alejados de 300 km.
El grupo de visitantes más numeroso en 2007 fue el del sector de construcción y ampliación de edificios (44 por ciento), seguido del de arquitectos e ingenieros de obras (17 por ciento), el comercio de materiales para la construcción (12 por ciento), el sector de los servicios, escuelas e institutos de investigación (11 por ciento), de los fabricantes de materiales para la construcción (10 por ciento) y viviendas (6 por ciento).

Bau 2009 está casi completo

La próxima convocatoria de Bau tendrá lugar del 12 al 17 de enero de 2009 en el recinto de la Nueva Feria de Múnich. La feria no sólo exhibe materiales de construcción, sino todo lo referente a la planificación, construcción y acondicionamiento de la obra, como se desprende del nuevo subtítulo del certamen: 'Arquitectura, materiales, sistemas'.
Alrededor de un año antes de comenzar Bau 2009 está ya reservado prácticamente todo el espacio. Excepto unos pocos, ya se han reservado los 180.000 metros cuadrados de superficie expositiva de los 17 pabellones. "En algunos segmentos, por ejemplo en los de azulejos, cerámica, piedra natural y diseño de exteriores, quedan algunos espacios libres, pero por lo general puede decirse que ya estamos completos", comenta Markus Geisenberger, Director de Bau en la Messe München. Como suele ocurrir, algunos meses antes de que se inaugure el salón llegan cancelaciones y cambios de ubicación, todavía existe la posibilidad de que puedan participar algunas empresas interesadas. "Al final siempre queda una posibilidad", dice Geisenberger.
La oferta de Bau 2009 abarca tradicionalmente el abanico completo de la planificación, la construcción y el diseño. Los 17 pabellones feriales están clasificados en materiales de construcción, segmentos de productos y temas.
El grupo de visitantes más numeroso en Bau 2007 fue el del sector de construcción y ampliación de edificios
El grupo de visitantes más numeroso en Bau 2007 fue el del sector de construcción y ampliación de edificios.

Empresas o entidades relacionadas

Firamunich, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS