Actualidad Info Actualidad

El concepto une domótica y carpintería

Tecnología para una casa libre de estrés y más segura

Redacción Interempresas11/11/2007
La tecnología io-control permite una interacción perfecta entre productos de diferentes fabricantes para una mayor seguridad y funcionalidad controlando cerraduras y puertas de seguridad, de garaje, ventanas, alarmas, calefacción, refrigeración, etc. La feria Fimma-Maderalia muestra al público profesional un avance de la tecnología y aplicaciones de io-homecontrol, en el stand de TESA.
io-homecontrol es una tecnología de comunicaciones inalámbrica que ha sido desarrollada desde enero de 2002 en conjunto por Honeywell, referente mundial en mandos para edificios y hogares; Somfy, marca de automatismos para aberturas y protecciones solares en hogares y edificios comerciales y Velux, destacada en el mercado de ventanas para azoteas. El grupo Román, proveedor europeo en construcción de operadores y puertas para el sector industrial y residencial, se unió a esta asociación en abril de 2006. Unos meses más tarde Assa Abloy, fabricante y proveedor de soluciones de cierre y control de accesos para puertas, se unió a esta iniciativa. Hoy en día está operativa y registrada en alrededor de 40 países.

La tecnología io-homecontrol permite una interacción perfecta entre productos de diferentes fabricantes para una mayor comodidad, control de la temperatura interior, seguridad y ahorro de energía. Se puede utilizar con una amplia gama de equipos y accesorios que incluyen cerraduras y puertas de seguridad, persianas y protecciones solares, puertas de garaje, ventanas de azotea, sistemas de calefacción y de refrigeración, alarmas, etc.

Es compatible con todos estos accesorios, además también pone en marcha el concepto de “hogar inteligente” en el siglo XXI con una mejora añadida: la interactividad. Así el control de la casa toma un nuevo significado, además de la capacidad de manejar varios equipos del hogar al mismo tiempo a través de los mandos io-homecontrol, el usuario también recibe una ventaja más, un informe de la situación de la casa. De esta forma no se necesita comprobar que las órdenes han sido cumplidas, io-homecontrol confirma que el equipo está abierto o cerrado, operativo o en suspensión.

Beneficios

io-homecontrol aporta cuatro grandes beneficios: alta seguridad, con un solo click se asegura de que todos los puntos de acceso están cerrados y que la alarma está en funcionamiento; mayor confort, los dispositivos se pueden programar para realizar tareas o funciones estandarizadas (cerrar y abrir ventanas, persianas, controlar la calefacción, abrir y cerrar puertas…), además se pueden programar una combinación de distintas órdenes; y bienestar mejorado, con el mando a distancia io-homecontrol, basta con apretar un botón para controlar el ambiente del hogar (temperatura, humedad...), gracias a la combinación personalizada de la gestión de ventanas, protecciones solares, calefacción, climatización y ventilación.

Asimismo se consigue más eficiencia en el ahorro de energía. Los diferentes productos están preajustados para personalizar las pautas. De este modo, los propietarios usan sólo el equipamiento que necesitan reduciendo el gasto de energía. No sólo beneficia al medio ambiente sino que también reduce instantáneamente los gastos de iluminación y calefacción.

Los productos io-homecontrol son adecuados para todo tipo de edificios, tanto para los nuevos en construcción como para edificios ya construidos, tanto para productos sencillos (como, por ejemplo, un tragaluz) como para sistemas completos. Las soluciones io-homecontrol se comercializan a través de los canales habituales de venta y su instalación es sencilla.

La tecnología io-homecontrol aporta seguridad, bienestar y confort
La tecnología io-homecontrol aporta seguridad, bienestar y confort.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS